Zulia

Arranca jornada de notificación de cobro de impuestos a comercios de Maracaibo

Olegario Villalobos, Caracciolo Parra Pérez, Juana de Ávila y Chiquinquirá fueron las primeras parroquias visitadas para la fiscalización de locales que no están al día con los tributos correspondientes a la municipalidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de marzo de 2024 (ND58).- Para lograr el pago y cumplimiento de los deberes fiscales del municipio, la Alcaldía de Maracaibo a través del Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (SEDEMAT) y en compañía de efectivos de Polimaracaibo, arrancó este martes 21 de marzo una serie de jornadas de notificación de cobro a comercios de la ciudad como parte del «Plan Vamos a Poner Orden en Maracaibo».

Locales de cuatro parroquias de la ciudad como Cow en Chiquinquirá, charcutería El Paso en Olegario Villalobos, Mall Ferretero Rafito Urdaneta en Caracciolo Parra Pérez y Farmacia Urbe en Juana de Ávila; fueron los primeros establecimientos fiscalizados en recibir la estampa de las etiqueta «De Mora», como aviso para el cumplimiento de sus deberes.

Alberto Silva, intendente Tributario del Sedemat, explicó que una comisión de 10 fiscales tiene la instrucción de visitar a los diferentes establecimientos como tiendas y minimarkets, tiene como finalidad poner en orden a quienes no cumplen con sus deberes como contribuyentes.

«Estamos notificando a las primeras empresas del grupo que tuvo la oportunidad de hacer la remisión de impuestos, se les informó sobre el descuento correspondiente, firmaron el detalle, pero no pagaron. Iniciamos hoy, pero son al menos 170 empresas en la misma condición a las cuales notificaremos para que se pongan al día», manifestó.

Asimismo, Silva, detalló que si el contribuyente no cancela su deuda pasado los cinco días que se dan como plazo, se sancionarán con cierres temporales hasta que se pongan al día con el municipio.

De un total de 865 empresas, el 46 por ciento no ha pagado sus impuestos luego de solicitar un descuento de entre 30 y 50 % a través de la Ordenanza de Remisión de Deuda Relacionada al Pago de impuestos de las Actividades Económica, gestionada a través del Concejo Municipal de Maracaibo, a principios del 2022.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *