Venezuela

#Venezuela | Conviasa inaugura ruta entre La Habana y San Vicente y Granadinas

La Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas celebró la nueva ruta aérea y aseguró, en su cuenta en Twitter, que con ella se sigue «fortaleciendo la integración latinoamericana y caribeña».

Nacionales, 31 de marzo de 2023 (ND58).- La aerolínea estatal de Venezuela Conviasa inauguró este viernes la ruta entre La Habana y San Vicente y las Granadinas, informó el ministro de Transporte del país, Ramón Celestino Velásquez.

«Para seguir celebrando su semana aniversario, la aerolínea bandera de Venezuela Conviasa hoy inició operaciones en la ruta La Habana – San Vicente y las Granadinas», dijo el funcionario en su cuenta en la red social Twitter.

El ministro mostró imágenes del chequeo de los pasajeros que tomaron el primer vuelo de esta conexión desde el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana.

El pasado 22 de enero, Conviasa informó que prevé aumentar en un 30 % su oferta internacional durante 2023 con la recuperación de rutas en Latinoamérica y la incorporación de conexiones entre ciudades, entre ellas La Habana, Damasco, Teherán y Moscú.

La aerolínea informó entonces, en una nota de prensa, que comenzaría a ofrecer sus conexiones, con salida desde Caracas, entre las ciudades de La Habana y Moscú, La Habana y San Vicente, Damasco y Teherán y entre la venezolana Puerto Ordaz y la brasileña Manaos.

La estatal venezolana tiene previsto también comenzar a ofrecer vuelos directos desde Caracas hacia Sao Paulo y Surinam, mientras trabaja en retomar la conexión entre la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón (noroeste), y Aruba.

Además, esperan retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú, conexiones que se perdieron los últimos años debido a la crisis económica y a las sanciones internacionales contra Venezuela, incluyendo una que pesa directamente sobre Conviasa.

Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *