Deportes

#SPB2023 | James Reese destaca en su primera experiencia profesional

Luego de salir de la Universidad de Carolina del Sur el jugador nacido en 1998 está teniendo con los Brillantes del Zulia su primera experiencia como jugador profesional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 02 de abril de 2023 (ND58).- El estadounidense James Reese de tan solo 25 años está destacando en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela con la maquinaria púrpura.

El talentoso jugador oriundo de Sacramento ha sabido ejecutar al 100 % las órdenes del coach Gustavo García y de sus ayudantes. Reese hasta los momentos ha promediado 28.7 minutos por juego, 12.8 puntos, 3.5 rebotes totales y 0.8 robos de pelota por cotejo.

Esto quiere decir que pese a tener puntos «en su mano», no tiene problema alguno para defender cada pelota en situaciones adversas que pueda estar teniendo los abrillantados.

Reese no oculta sus ganas de «guerrear» con los que clasificaron la temporada pasada a los cuartos de final de la SPB.

«Quiero salir a ganar todas, ser el jugador que contribuya con los muchachos venezolanos, quiero que tengamos una cultura de ganadores», manifestó el estadounidense.

Reese ha demostrado ser un jugador que trata de cumplir al pie de la letra las órdenes de los entrenadores para que todo marche de excelente manera en los distintos tabloncillos de Venezuela.

Sin embargo, más allá de las ganas de que salgan bien, siempre hay que sacar un «as» bajo la manga para ejecutar dichas órdenes.

«Debemos acatar las órdenes del coach, tener buenas relaciones con los muchachos y divertirnos en la cancha, así será mucho más fácil ganar para todos», contestó.

La percepción de bienvenida de James Reese es fundamental para él. «Estoy genial en Maracaibo, me gusta mucho la ciudad (…) sé que no hablo español, pero los entrenadores y jugadores hacen un esfuerzo para que yo entienda», agregó.

Reese asegura que quiere seguir aprendiendo de la cultura de juego de Venezuela para adaptarse más rápido a la liga en la que los Brillantes del Zulia ha tenido un exitoso inicio de torneo.

Redacción ND58 | Fuente: Andrés Hernández/Prensa Brillantes del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *