Deportes

#SPB2023 | ¡Justo a tiempo! Brillantes se recupera y vence a Héroes en el tramo final

Los «Resplandecientes» siguen invictos como local y se recuperan de dos derrotas seguidas en la carretera.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de abril de 2023 (ND58).- Brillantes del Zulia sacó la victoria ante Héroes de Falcón 74 por 70 en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo en la cuarta semana de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En un ultimo cuarto parejo en donde la visita se logró poner por delante en el marcador en los primeros minutos, pero no supieron mantener  la ventaja y los dueños de casa volvieron a ponerse adelante y sellaron la victoria con un tiro libre de Fernando Fuenmayor.

El equipo «Púrpura» se fue adelante en las primeras de cambio con una gran rotación del balón para sacarle provecho al perímetro y de esta manera irse con ventaja de nueve puntos al termino del primer periodo 21 por 12.

Los falconianos acortaron distancias aprovechando los errores de los locales quienes comenzaron el segundo período muy imprecisos, sin embargo supieron aprovechar los últimos minutos para irse al medio tiempo con marcador de 43 por 37.

El conjunto zuliano siguió comandando la pizarra 58 por 52 a pesar del acecho de los justicieros quienes trataron de voltear las cosas, pero no lo obtuvieron gracias a la labor ofensiva de los «abrillantados».

En Brillantes el mejor jugador fue Jeremy Hollowell con doble-doble 17 puntos y 10 rebotes y Musa Abdul Aleem con 11 puntos un rebote y una asistencia.

Richard Bautista fue el mejor en los «Caquetíos» con 18 puntos cinco rebotes y cuatro asistencias y Gregory Curvelo con la misma cantidad de anotaciones y cinco rebotes.

Brillantes del Zulia inician una serie de tres compromisos fuera de casa comenzado el próximo 14 de abril ante Trotamundos de Carabobo y volverán a Maracaibo el 20 del mismo mes para medir fuerza contra Guaros de Lara.

Redacción ND58/Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: De archivo @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *