Fama

Dieron a conocer la causa de la muerte del actor Ray Liotta

Ray Liotta murió en mayo de 2022, a los 67 años, mientras filmaba una película en Santo Domingo.

Internacionales, 08 de mayo de 2023 (ND58).- A casi un año de su muerte, el medio TMZ tuvo acceso a documentos de las autoridades de República Dominicana que confirmaron las causas del deceso del actor que permanecían en el misterio.

De acuerdo a esa documentación, Ray Liotta murió por insuficiencia respiratoria, edema pulmonar (fluidos dentro de los pulmones) y fallo cardiaco. Las actas también señalaron que el actor padecía de aterosclerosis, lo que agravaba su cuadro.

El actor se encontraba en la filmación de la cinta Dangerous Waters en República Dominicana cuando murió mientras dormía en su habitación junto a su prometida, Jacy Nittolo.

Estrella en el Walk of Fame
En febrero de este año, su hija Karsen, de 24 años, develó de forma póstuma la estrella del actor en el Walk Of Fame de Hollywood, Estados Unidos.

La joven aceptó el homenaje en nombre de su padre mientras que la actriz Elizabeth Banks, quien dirigió al actor en su último film Cocaine Bear y el actor británico Taron Egerton, que interpretó al hijo de Liotta en la serie Black Bird, ofrecieron un discurso resaltando la carrera de Liotta.

«Estoy muy conmovida de aceptar este honor en nombre de mi papá. No podría estar más orgullosa de él. Era una persona única en su tipo y el mejor amigo, hermano y padre que alguien pudo haber pedido. Me saqué la lotería con él.»

Karsen Liotta concluyó la ponencia sobre su padre: «Si tuvieras a Ray en tu vida tendrías suerte. Te amo mucho, gracias por tu trabajo y la huella que dejaste en mi y en todos quienes te amaron. Todos merecemos un Ray en nuestras vidas.»

Por su parte, Egerton destacó que aunque no conoció a Liotta durante mucho tiempo, su convivencia fue muy significativa para él.

«Esa esa especie de artista extraño que lleva todo de sí mismo a su trabajo, toda su intensidad, toda su vulnerabilidad y en el caso de nuestra serie, todo su amor. Estuve profundamente inspirado por Ray, era el epítome de un actor.» señaló el protagonista de Kingsman.

La estrella de Ray Liotta es la número 2,749 que se localiza dentro del popular paseo californiano.

El filme que catapultó a Liotta a la fama fue Goodfellas, bajo la dirección de Martin Scorsese en 1990 y en donde compartió créditos con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino.

Redacción ND58 | Infobae
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *