Deportes

#SPB2023 | ¡Fortín imbatible! Brillantes domina a Centauros y mantiene el invicto en Maracaibo

Octava victoria en fila para los «resplandecientes» manteniendo el invicto en condición de local.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 13 de mayo de 2023 (ND58).- Brillantes del Zulia derrotó 87 por 76 en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo a Centauros de Portuguesa en la fase final de la ronda regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).

En un último periodo vibrante en dónde los ánimos se caldearon, un triple de Glen Rice Jr y uno de César Silvar selló la victoria de los «Púrpura y Oro».

Miguel Marreaga y Jamaal Smith fueron expulsados por los «Abrillantados» mientras que por la «Raza guerrera» fue sacado Douglas Rondón.

En un primer cuarto de ida y vuelta en dónde ambas oncenas probaron su arsenal ofensivo desde la los tiros de larga distancia que mantuvo las acciones 21 por 17 a favor de los locales.

El equipo zuliano dominó el segundo periodo con gran volumen ofensivo en la pintura con Ricardo Glenn y Charles Thomas para irse al medio tiempo con marcador de 46 por 32.

Los Llaneros cortaron la ventaja de 24 puntos que tenían los locales para meterse en las acciones con la recuperación de las posesiones en defensa para rápidamente para penetrar en ataque y de esta manera irse con desventaja mínima en la pizarra 66 por 58.

En la «Maquinaria Púrpura» el máximo anotador fue César Silva con 15 anotaciones dos rebotes que le permitieron llegar a la cifra récord de 2000 rebotes de por vida en el baloncesto nacional.

Otra cifra histórica fue la alcanzó Carlos Cedeño con 12 puntos, llegando a 7000 puntos de por vida en la liga venezolana. Siendo una noche inolvidable para ambos jugadores criollos en su larga trayectoria.

Ricardo Glenn sobresalió por la importación con 13 dianas seis rebotes y una asistencia. Seguido de Glen Rice Jr con doble-doble 12 cestas 16 rebotes y cinco asistencias.

En el equipo de Portuguesa resaltó Melvin Zambrano con 18 puntos cuatro rebotes y tres asistencias. Seguido de Júnior Martínez con la misma cantidad de anotaciones un rebote y dos asistencias y el capitán Jonathan Araujo con doble doble 12 puntos 13 rebotes y dos asistencias.

Brillantes del Zulia y Centauros de Portuguesa repetirán el próximo sábado 13 de mayo en lo que será el segundo de la serie particular en Maracaibo.

Redacción ND58/Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo @villasmilhfoto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *