Deportes

Suspenden GP en Italia por inundaciones que dejaron al menos 5 muertos

El gobierno italiano, ante la emergencia climática que vive la región de la Emilia Romaña, afirmó que es «oportuno aplazar el Gran Premio» de Fórmula Uno previsto en el circuito de Imola el próximo fin de semana para centrar la atención en las tareas de rescate.

Roma, Italia, 17 de mayo de 2023 (ND58).-Al menos cinco personas han muerto y una está desaparecida tras las graves inundaciones que han arrasado enteras localidades de la región; y donde se cuentan más de cinco mil evacuados e importantes problemas en el servicio eléctrico, de telefonía y en la viabilidad.

 

El ministro de la Protección Civil italiana, Nello Musumeci, dio en una rueda de prensa un primer balance de la situación en la zona, que definió como «crítica»; pero que podrá mejorar en la tarde de hoy con el cese de las lluvias.

En total han sido 24 las localidades inundadas de la región, sobre todo en las provincias de Forli, Cesena y Ravena; debido a que «todos los ríos de Emilia Romaña han registrados desbordamientos».

Musumeci señaló que «la media del agua de lluvia que cayó en las últimas 36 horas fue de 200 milímetros y en algunas zonas alcanzó los 500 milímetros; lo que da la idea de la cantidad de lluvia que ha caído visto que la media de toda la temporada es de 1.000 milímetros».

Para el ministro, tanto estas inundaciones como las que se vivieron en la misma región hace sólo un par de semanas «es algo que tiene pocos procedentes».

Redacción ND58 | Unión Radio
Edición: Áñez, Caren 
Gráfica: Cortesía

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: