Deportes

#LMBP2023 | Guerreros toma desquite contra Líderes y consigue su primer triunfo

Esta es la primera victoria como estratega para César Izturis, quien se encuentra en su primera experiencia como dirigente en la LMBP.

Maracay, Aragua, Venezuela, 18 de mayo de 2023 (ND58).- Los Guerreros de Lara inauguraron la casilla de victorias en la tercera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional al imponerse cinco carreras por dos a los Líderes de Miranda en el José Pérez Colmenares de Maracay.

El conjunto larense descansó en una sólida apertura de su abridor Porfirio López, quien estuvo muy dominante por cinco episodios en los que apenas toleró dos imparables, uno de ellos cuadrangular de Edgardo Fermín, lo que fue la única carrera que permitió y abanicó a cuatro rivales para llevarse el triunfo.

El relevo de Guerreros, a diferencia de sus primeros tres juegos estuvo dominante, y este miércoles se combinaron Samuel Burgos, Anthony Ortega, Rómulo Sánchez y José Rumbos, quienes laboraron en blanco para garantizar la victoria del elenco larense.

«Es bueno siempre tener esa primera victoria en la temporada, nos costó tres juegos, pero hoy la obtuvimos, esperamos que lleguen muchas más», fueron las palabras del mánager del conjunto larense, César Izturis.

El dominicano Sandber Pimentel disparó su primer cuadrangular de la temporada para darle la ventaja a su equipo en el segundo episodio. Por su parte, Líderes igualó las acciones en el cuarto tramo con el mencionado cuadrangular de Edgardo Fermín.

Guerreros amarró la victoria en el quinto tramo con rally de cuatro anotaciones encabezados con dobles remolcadores de Carlos Herrera y Pedro Barrios, los cuales colocaron el compromiso 5 carreras por 1. Líderes descontó en el cierre del séptimo con el segundo cuadrangular de la temporada de Sabriel Polanco.

El triunfo se lo llevó Porfirio López (1-0), la derrota para Luis Torres (0-1) y el rescate para José Rumbos (1). Líderes buscará volver a la senda del triunfo este jueves recibiendo la visita de Marineros de Carabobo, mientras que Guerreros se enfrentará a Senadores de Caracas en el José Bernardo Pérez de Valencia.

«Es una temporada larga, hay altos y bajos, queremos que no haya desenfoque y que no haya ansias a la hora de hacer las cosas, hoy nos funcionó», fueron las palabras de Izturis quien mandó agradecimientos a la fanaticada de Lara.

BREVES

El estratega Izturis es un histórico de los Cardenales de Lara, con quienes participó en 13 temporadas en la LVBP. Además disputó 13 campañas en las Grandes Ligas, en donde fue seleccionado en una ocasión al Juego de Estrellas y obtuvo un Guante de Oro en 2004.

Redacción ND58 | Fuente: Ángel Marín / Prensa LMBP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Karen Abuchaibe

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *