Meteorología

#Venezuela | Se esperan lluvias en algunas zonas del país este 19 de mayo

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes nubosidad parcial y lluvias dispersas en gran parte del país.

Caracas, DC, Venezuela, 19 de mayo de 2023 (ND58).- Venezuela amanece este 19 de mayo con nubosidad y con posibilidades de precipitaciones en áreas del sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y El Esequibo.

De esa misma forma, se generan lluvias o lloviznas dispersas en zonas del Centro Norte Costero, este de Falcón, Yaracuy, norte de Sucre y Anzoátegui.

Igualmente se espera presencia de nubes de mantos estratiformes con lloviznas dispersas en áreas de Falcón, Yaracuy, Centro Norte Costero, Sucre y Delta Amacuro. Con un acumulado pluviométrico entre dos y 35 metros cuadrados.

Asimismo, se mantienen temperaturas altas cercanas a los 38º C en Anzoátegui. Para la Gran Caracas se prevé nubosidad fragmentada, con probables lluvias o lloviznas de rápida evolución, especialmente en zonas montañosas. También, se espera una temperatura mínima de 18 °C y una máxima de 30 °C para horas de la tarde.

.Redacción ND58 | Fuente: VTV/Inameh/MPPRIJP
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: De archivo referencial

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *