Deportes

#SPB2023 | Brillantes avanza a Semifinales de la Conferencia Occidental

Los zulianos volverá jugar los cuartos de final de la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de que lo hiciera en la campaña pasada ante los Trotamundos de Carabobo.

Punto Fijo, Falcón, 29 de mayo de 2023 (ND58).- Una fantástica e histórica noche se vivió este 29 de mayo en el gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo, cuando los Brillantes del Zulia amarraron su pase a la siguiente fase de la postemporada, derrotando a los Héroes de Falcón en su patio por pizarra de 88-82.

James Reese V firmó una actuación estelar con 39 puntos de los que fabricaron los zulianos, que concretaron una
importante barrida en Falcón, ratificándose como uno de los cuatro mejores equipos de la Conferencia Occidental.

Además de los importantes puntos que realizó el norteamericano recién ascendido al baloncesto profesional, también colaboró con siete rebotes en fase defensiva.

Esta es la primera vez en la historia de la franquicia que supera una llave de eliminatoria (octavos de final), batallando durante los cuatro desafíos que disputaron.

Además de Reese, el capitán Miguel Marriaga fue nuevamente figura, al completar doble-doble, con 10 puntos y 10 rebotes, en casi 24 minutos de presencia en el tabloncillo de Punto Fijo.

En este triunfo que aseguró la serie (3-1) para los zulianos, una de las claves fue aprovechar los puntos en contraataque
logrando 21 tantos. También el acierto desde larga distancia fue factor, al embocar el quinteto púrpura nueve de sus intentos.

Ahora, Brillantes del Zulia espera por su rival en los cuartos de final de la SPB, y en esta jornada se unen a los Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara, Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo como los equipos clasificados a la siguiente instancia del baloncesto nacional.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Brillantes del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Brillantes del Zulia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *