Deportes

#FIFAWWC | España aplasta a Suiza en los octavos de final

Las ibéricas fueron claras vencedoras de principio a fin restando algo de emoción al desafío.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 05 de agosto de 2023 (ND58).- En el Eden Park Stadium, España fue una aplanadora contra Suiza que no mostró rebeldía ni amor propio y cayó goleada por 5-1 en un cotejo en el cual todos los goles, fueron de las clasificadas a cuartos de final, ¿Por qué? Porque el descuento fue un autogol.

Los tantos de Aitana Bonmati (dos), Alba Redondo, Laia Codina y Jennifer Hermoso fueron las responsables de llevar a la «furia» a cuartos de final, donde espera por la selección vencedora del cruce entre Países Bajos vs Sudáfrica.

Por momentos se vio que la selección dirigida por Jorge Vilda padeció el encuentro y estaba esperando el pitazo que diera por terminado el suplicio. España marcó cinco, pero bien podrían haber sido siete u ocho.

Las acciones

Apenas a los cinco minutos, dos veces España anunció y castigó, sin embargo Suiza no hizo nada por evitar su suerte. El primer intento fue bloqueado y en la siguiente jugada Bonmati apareció muy libre para abrir la cuenta.

En frente, sin embargo, también había lentitud en la defensa española, y así fue como a los 11 minutos llegó el infortunio de Codina en su propio arco, provocando el empate parcial de 1-1.

Una vez más, para beneficio de las españolas, las suizas pecaron de inocentes y llegó el segundo tanto, gracias al anticipo de Redondo, nuevo premio a los 17 minutos.

Las ambiciosas ibéricas celebraron ruidosamente, lo que les devolvió la motivación. En tres minutos iban tres goles, muy digno para una llave de eliminación directa.

A los 32 minutos, la portera suiza salvaba el tercero, y a los 33 repetía. En la primera ocasión aguantaba a la rematadora, y en la segunda llegaba al palo en un disparo de afuera. En la fracción 35 no hubo posibilidad de detener la joya de la noche: en el área, Redondo recibió, regateó, frenó y remató al palo opuesto, arriba, imposible de atajar para el parcial 3-1.

España castigaba otra vez el rebote mal manejado por las suizas, resarcirse del autogol y dejar la cuenta a favor 4-1, con el suspenso de la revisión del VAR. El abultado resultado y un gol más, cortesía de Hermoso, serían administrados en el segundo tiempo, obviamente, frente a la desgastada defensa suiza.

Mínima fue la exigencia y España espera ahora rival de la llave que conforman Países Bajos y Sudáfrica.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: FIFA
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *