Deportes

Los montos millonarios que rondaran a Neymar en Arabia

En un principio se especuló con que el Al-Hilal lo cediera el primer año al FC Barcelona pero finalmente se descartó esa opción.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de agosto de 2023 (ND58).- La Saudi Pro League ya es toda una liga de estrellas. Allí, en Arabia Saudita, se encuentran Karim Benzema, N’Golo Kanté, Riyad Mahrez, Sadio Mané, Edouard Mendy, Marcelo Brozovic y, claro, Cristiano Ronaldo, por nombrar a algunos.

Hace seis años, a mediados del 2017, su transferencia se convirtió en un récord que aún hoy perdura. El Paris Saint-Germain le pagó 220 millones de euros al Barcelona por el pase de Neymar. Aquel número impactó en el mundo del fútbol y elevó las cifras que comenzaron a pagarse por cada operación.

Hoy, el brasileño vuelve a ser noticia en el mercado de fichajes. Ya existe acuerdo entre las partes y, si bien aún falta que se haga oficial, está acordado que el talentoso futbolista de 31 años será jugador del Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita.

Luego de una temporada en la que se perdió varios partidos por lesión y en la que tuvo algunos encontronazos con los ultras del PSG, a «Ney» le cayó la millonaria propuesta del club árabe, que hace poco había tentado a Lionel Messi.

Según medios franceses y árabes, Neymar se sometió este lunes a la revisión médica de rigor y en breve estará viajando a Arabia Saudita para firmar su vínculo con el club y así ser presentado de manera oficial.

Entre los clubes ya está todo cerrado

El PSG recibirá 100 millones de euros más unos 30 más en variables. Y también hay acuerdo con el jugador, que percibirá unos 100 millones de euros por cada una de las dos temporadas que figurará en su contrato.

Algunos beneficios que tendrá Neymar después de fichar por el Al-Hilal se han mencionado: avión privado a su disposición, mansión gigante con personal, recibirá una bonificación de 80,000 euros por cada victoria del equipo, y 500,000 por cada publicación o historia de sus redes sociales promocionando a Arabia Saudita.

La intención del club arabe era contratar a una figura de primer nivel para competirle a su rival, el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Y consiguió seducir a Neymar.

Y en el Al-Hilal, en particular, aterrizaron Kalidou Koulibaly, Rúben Neves, Malcom y Sergej Milinkovic-Savic. A ese plantel, dirigido por el portugués Jorge Jesús, es al que se unirá Neymar.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: Olé
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía Reto Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *