Zulia

#Zulia | Alcaldía de Maracaibo otorga Orden San Sebastián a Mery Cortez por sus 70 años de trayectoria

La bailarina caraqueña de talla internacional con una trayectoria de 70 años, participó en eventos importantes de Venezuela como: Miss Venezuela, Festival de la Orquídea y Súper Sábado Sensacional.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 14 de agosto de 2023 (ND58).- Para celebrar el talento y la trayectoria de una leyenda de la danza, la Alcaldía de Maracaibo le otorgó este sábado 12 de agosto la Orden San Sebastián en su primera clase a la destacada bailarina y coreográfa Mery Cortez por sus 70 años de carrera profesional.

El reconocimiento le fue entregado durante un conversatorio abierto organizado a través de la Dirección de Cultura, al cual asistieron bailarines y coreógrafos de todo el Zulia y donde la homenajeada compartió sus vivencias y experiencia adquirida durante su vida artística. La reunión se llevó a cabo en el Museo Municipal de Artes Gráficas Luis Chacón, con la presencia del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina; la primera dama de Maracaibo, Vanessa Linares de Ramírez y la directora de Cultura, Malena Soto.

Cortez, la artista de 82 años, detalló que se adentró al mundo de la danza a la edad de 10 años, para comenzar su formación integral en géneros como: danza contemporánea, ballet, folclore latinoamericano, danza nacionalista, entre otros.

«Todo lo que sé, se lo transmito a las nuevas generaciones. Mi propósito es educarlos en la danza porque es un arte general. Es lo más grande y hermoso que he podido descubrir. Realmente estoy agradecida con cada una de las personas que me ha apoyado en este largo camino. El Zulia me ha dado mucho y me ha dejado grandes amigos», manifestó la agasajada.

Por su parte, la Autoridad Municipal precisó, que el Interparroquial de Danzas, le brinda a las 18 parroquias del municipio «una oportunidad de competir en igualdad de condiciones para lograr espacios de representación en la ciudad».

«Siempre hemos creído que inspirarse para soñar, es la forma de hacer una mejor ciudad. La cultura crea espacios para transformarse, por eso hacemos un reconocimiento para demostrar nuestro aprecio y para demostrarle a las nuevas generaciones, el ejemplo de que sí se puede», indicó Ramírez Colina.

Mery Cortez, fue coreográfa oficial por más de 45 años de Venevisión, fundó su escuela de baile hace 23 años con el nombre de «Mery Cortez Académica Integral». Además, cuenta con participaciones en eventos como: Miss Venezuela, Festival de la Orquídea, cuñas de navidad, Súper Sábado Sensacional, La Feria de Barranquilla, entre otros.

Redacción ND58 | Fuente: DCI Prensa Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Alcaldía de Maracaibo

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *