Deportes

#Formula1 | Piden descalificar a Red Bull del campeonato 2024

Los austríacos se encuentran preocupados por el veredicto del incumplimiento al límite de costos de la temporada 2021, el cual aún está pendiente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 23 de agosto de 2023 (ND58).- Uno de los principales competidores de la escudería austríaca pide que de no cambiar la situación, el equipo sea descalificado. Cabe recordar que la sanción provisoria en 2021 para los «taurinos», fue una multa económica y una reducción en las horas del túnel de viento.

En las últimas horas, Fred Vasseur, el jefe de equipo de Ferrari, pidió un castigo más estricto para la Red Bull Racing en una entrevista con el medio «Gazzetta dello Sport». El directivo de la marca de «Maranello» fue muy duro en sus declaraciones al sostener: «Si volviera a suceder, debería ser mucho más drástico».

Fred Vasseur
Fred Vasseur

«Teniendo en cuenta que una ventaja técnica se traduce en una ventaja deportiva, el castigo debe ser deportivo. No solo una multa», aseguró el suizo a la prensa.

Vasseur opinó sobre la multa a Red Bull Racing por parte de la FIA de $7,000,000 y la reducción del 10% en el tiempo de túnel de viento: «Si se confirmara otra irregularidad, sería necesaria una sanción severa. Tal vez una descalificación de un año para 2024 o algo similar».

Por su parte Christian Horner, jefe de equipo de la marca de los energizantes, habló sobre el rumor de que la categoría podría cambiar el reglamento debido al dominio de Red Bull Racing: «Está todo increíblemente apretado y con estabilidad en las normas, siempre habrá convergencia. Si quieres carreras igualadas, deja las normas en paz y habrá convergencia en los equipos y también en los coches».

El directivo de la marca austríaca adelantó que podría suceder el año próximo en la Fórmula 1: «Tengo la sensación de que el año que viene tendremos un caldero de pescado totalmente diferente».

«El orden de la parrilla detrás nuestro no deja de cambiar cada fin de semana. Algunas veces es Ferrari, otras Mercedes, McLaren también ha aparecido ahora, Aston Martin estuvo ahí a principios de temporada» cerró Horner.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis | Fuente: GPBlog
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía GPBlog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *