Zulia

#Zulia | ICLAM supervisa labores de saneamiento en las costas de Maracaibo y San Francisco

El Gobierno Nacional mantiene de forma sostenida en el estado Zulia las acciones del Plan Maestro y Estratégico para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de septiembre de 2023 (ND58).- Este domingo 10 de septiembre el presidente del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM) G/D Castor Vicente Pérez Leal lideró un recorrido de supervisión por la costa occidental del estuario zuliano desde la comunidad de Santa Rosa de Agua en Maracaibo hasta el sector El Bajo en el municipio San Francisco.

Al respecto, Castor Vicente Pérez Leal expresó que el recorrido lacustre tuvo la finalidad de inspeccionar los trabajos de saneamiento que se ejecutan en las orillas del Lago para mejorar las condiciones ambientales y preservar el ecosistema del cuerpo de agua en beneficio de la población venezolana. dónde desde hace varios meses se efectúan jornadas de limpieza y recolección de desechos sólidos las cuales han permitido la extracción de toneladas de plástico y escombros de las riberas del lago.

Durante la inspección efectuada en aguas del Coquivacoa, el titular del ICLAM estuvo acompañado por el Coronel José Pereira Bastidas, Viceministro para la Preservación y Biodiversidad del Ministerio de Ecosocialismo quien realizó el recorrido por la Costa Oriental del Lago y observó el desarrollo de las políticas de saneamiento y líneas de acción emanadas por el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios G/J Néstor Reverol Torres quien está al frente de esta labor en la región y del Ministro para el Ecosocialismo Josue Lorca.

Agregó el General Castor Vicente Pérez Leal que el rescate y desarrollo sostenido del Lago involucra a los cuatro niveles de gobierno con participación protagónica del Poder Popular en tareas de gran importancia en especial comunidades que habitan en las costas.

A su vez el presidente del ICLAM informó que un equipo de científicos pertenecientes a la institución evaluó la calidad del agua para determinar cuáles son las condiciones actuales y en base a esos resultados tomar medidas pertinentes para seguir optimizando la calidad del agua del Lago de Maracaibo.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Ecosocialismo (Minec) 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Minec

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *