Zulia

«Ruta Victoriosa Golpe de Timón 2023» llegó al Zulia

Acompañaron el encuentro; Luis Caldera, Organizador del PSUV Zulia, los Diputados Yimmys Rodríguez, Yonder Duran, Maritza Matos, Damelis Chávez, Desiree Fernández y Gladys Mengual, la Legisladora Keyla Marín, además de Helimenas Espina, Director Regional de Comunas del PSUV Zulia.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de octubre de 2023 (ND58).- Este sábado 14 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Maracaibo la «Ruta Victoriosa Golpe de Timón 2023» a través de un encuentro estadal del Congreso de la Nueva Época de Venezuela Capítulo Comunas.

La actividad estuvo dirigida por Gabriela Peña, Diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria Nacional de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV quien afirmó que el encuentro tiene como objetivo en presentar y recibir propuestas para posteriormente ejecutarlas por parte del Poder Popular en pro del bienestar colectivo.

En este orden, Peña explicó que el estado Zulia cuenta con más 5 mil Consejos Comunales, estructuras que son determinantes para avanzar en materia social y garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana en las próximas elecciones presidenciales.

A su vez, destacó que el Presidente Maduro ha orientado la planificación de políticas públicas a través de la Agenda Concreta de acción e impulsar la economía comunal y la contraloría social a fin de hacer cumplir las políticas Comunales y solventar las necesidades del pueblo desde las bases.

Asimismo, la Secretaria Nacional de la Vicepresidencia de Comunas y Movimientos Sociales del PSUV destacó la importancia que tiene la promoción de las acciones que ejecuta el Poder Popular y en este sentido agradeció el apoyo del movimiento de comunicadores y de los periodistas revolucionarios quienes desarrollan su labor enfocada en develar los planes desestabilizadores y campañas mediáticas para ocasionar caos e incertidumbre en la población.

Por su parte, Laura Daza, Directora del Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en el Zulia aseveró que la organización comunal tienen las herramientas para crear proyectos socioproductivos que generen ingresos a las comunidades y con la orientación y el respaldo del gobierno bolivariano sean exitosos y se consoliden en el tiempo.

Igualmente, Nayary Linares, Diputada a la Asamblea Nacional resaltó que el Poder Popular viene avanzando en materia legislativa para que los comuneros y comuneras tengan las condiciones para la ejecución de políticas públicas que involucren a todos los actores sociales sin discriminación y el poder radique en el pueblo.

En representación del área comunicacional el diputado Juan García comentó la importancia de la territorialización de los esfuerzos comunicacionales a fin de avanzar en la consolidación de las líneas emanadas del presidente Nicolás Maduro que apuntan hacia la recuperación del estado de bienestar social afectado por las medidas coercitivas unilaterales.

Redacción ND58 | Fuente : Prensa Bloque Parlamentario del Zulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa Bloque Parlamentario del Zulia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *