Deportes

#LVBP | Águilas quiere volver al triunfo visitando a Tigres en Maracay

Para los «rapaces» es la primera visita de la zafra a la ciudad «Jardín», los zulianos llegan en un momento complejo de la temporada con cuatro reveses en fila.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2023 (ND58).- Águilas del Zulia se mide ante los Tigres de Aragua en  de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en el José Pérez Colmenares de la capital del estado aragueño, cerrando así la sexta semana, la cual ha sido muy negativa y los ha llevado a ocupar el sexto lugar de la tabla con registro de 14 ganados y 16 perdidos.

Los «alados» han tenido la peor semana en la carretera, alcanzando una sola victoria ante Cardenales de Lara, con un equipo apagado en la ofensiva, que conecta indiscutibles pero deja muchos corredores en circulación, sin capacidad de remolque, despertando los errores de campañas pasadas en donde el conjunto no anotaba carreras.

Además, la debilidad en el cuerpo de lanzadores sigue siendo un dolor de cabeza para Zulia, ya que han sido severamente castigados por sus rivales, los serpentineros «rapaces» han recibido 38 anotaciones en los últimos cinco encuentros, algo que debe mejorar urgentemente para seguir aspirando a jugar en enero.

Los bates siguen respondiendo, pero sin hombres en posición de anotar de (12-3) dejando 10 corredores en circulación en el compromiso anterior, lo que ha sido una constante de los «aguiluchos» que debe revertir para capitalizar y poder ganar los cotejos.

Por su parte los «bengalíes» llegan con una situación parecida a la de Zulia en el séptimo puesto a un sólo juego del comodín y a dos de puestos de clasificación directa con récord de 13 victorias y 17 derrotas.

La ofensiva local buscará atacar rápidamente a los apaga fuegos visitantes con peloteros como Alexi Amarista, José  «Cafecito» Martínez y Rafael Marchan, bateadores de contacto y poder que pasan por un buen momento.

Por el equipo «naranja» saltará al montículo el dominicano Ángel Rondón y por los dueños de casa Austin Drury tendrá la responsabilidad de abrir el encuentro.

La serie particular está favorable a los zulianos y el compromiso entre Águilas y Tigres está pautado para las cuatro de la tarde en la casa de los «felinos» de la ciudad de Maracay.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Arismendi, Luis
Gráficas: Cortesía

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *