Zulia

#Zulia | El programa «En Buenas Manos» alcanza las 1.173 intervenciones quirúrgicas en San Francisco

Devolviendo la salud a más pacientes sanfranciscanos.

Municipio San Francisco, Zulia, Venezuela, 26 de noviembre de 2023 (ND58).- La Alcaldía de San Francisco continúa llevando salud a los sanfranciscanos a través del único programa quirúrgico municipal del país «En Buenas Manos», el cual arriba a su jornada XXIII con 1173 intervenciones, devolviendo calidad de vida a 720 personas que ameritaban hasta dos intervenciones por distintas patologías.

Desde la Policlínica San Francisco, centro médico con 51 años siendo referencia de salud, el alcalde Gustavo Fernández, aseguró que con esta nueva jornada son 720 personas las que han recibido el beneficio en un año, muchos de ellos, con más de una intervención quirúrgica.

El burgomaestre sureño fue acompañado de la primera dama Franciela Núñez de Fernández, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Juan Carlos Rangel, director del Instituto Público Municipal de Salud, y gran parte de su equipo de trabajo.

Esta nueva jornada atendió a 13 pacientes, que ameritaron un total de 17 cirugías, por hernias umbilical, inguinal y escrotal que agradecieron la labor que hace el equipo del ayuntamiento sureño por devolverles la salud.

José Medina, paciente de 54 años, y residente de la parroquia Marcial Hernández, agradeció todo el apoyo recibido. «Gracias alcalde, cuenta con un excelente equipo, todo esto fue posible sin costo alguno», aseveró.

A la vez, Lucy Roa, expresó también su agradecimiento al alcalde por la intervención quirúrgica de su hija, quien tenía varios años padeciendo de una hernia umbilical. «Gracias alcalde por ese gran corazón que tiene, por dedicarse a la salud. Que Dios lo siga bendiciendo para que continúe con esta hermosa labor», detalló.

Redacción ND58 | Fuente: Prensa ADM
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía Prensa ADM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *