Deportes

#LVBP | Tigres vence a Águilas en entradas extras

El equipo «Naranja» sigue en racha negativa con tres caídas consecutivas con récord de 22 ganados, 30 perdidos y quedan en terapia intensiva.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de diciembre de 2023 (ND58).- En un encuentro emocionante que se fue a entradas extras en Maracay, Tigres de Aragua barrió a las Águilas del Zulia dejándolas en el terreno 10 carreras por nueve en la recta final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Leobaldo Piña definió las acciones con sencillo para que los felinos dejarán en el terreno a Zulia en el episodio número 11 para desatar la alegría del público maracayero.

En un toma y dame, los rapaces abrieron el marcador con doble de José Pirela en el tercer capítulo que trajo la primera anotación en las piernas de Alí Castillo en el tercer episodio.

Los zulianos siguieron respondiendo con indiscutible de Héctor Sánchez para colocar la segunda en el cuarto capitulo.

Respuesta local

Los dueños de casa no se quedaron atrás con doble de Leobaldo Cabrera al jardín central para descontar por una rayita dos por uno y Carlos Tocci empataría el juego con sencillo que llevó al plato a Cabrera en el mismo cuarto capítulo.

Luego Yonathan Mendoza fletó un largo imparable para poner dos más y de esta manera voltear las acciones en la cuarta entrada y la fiesta de carreras seguiría con una anotación más de caballito por parte de Ángel Aguilar para poner el marcador cinco por dos.

En la baja del quinto la pesadilla continúo para los visitantes con doble de Ángel Aguilar para llevar dos más para la causa tigrera y de esta forma ampliar la ventaja a siete carreras por dos en un encuentro que para ese momento parecía cerrado para los locales.

En el sexto episodio los alados no se rindieron con par de carreras luego de un inatrapable de Osleivis Basabe para meterse en el cotejo y Héctor Sánchez puso sencillo que llevó a la goma a Basabe con la quinta de los aguiluchos.

A cuenta gotas fue descontando Zulia con sencillo de Simón Muzziotti para impulsar la séptima en los pies de Rougner Odor en la séptima entrada.

El empate llegaría con un elevado de sacrificio por parte de Freddy Galvis para de forma increíble emparejar en el octavo a siete el encuentro y ponerle dramatismo al tramo final.

El compromiso se iría a episodios extras y en la décima Ali Castillo fletó sencillo para aprovechar la regla panamericana y de esta forma anotara desde segunda Luis Castro.

Sin embargo, en el misma décima entrada, Aragua empataría las acciones con rodado corto de Alexi Amarista.

Los visitantes anotarían la novena carrera en el episodio número 11 con imparable de Ángel Reyes que llevaría al plato a Freddy Galvis.

Los dueños de casa responderían en el mismo onceavo episodio con inatrapable de Yorman Rodríguez por todo el jardín izquierdo que no pudo dominar Eduardo Torrealba.

Estadísticas del juego

El más destacado del cotejo fue Leobaldo Cabrera de 4-4 con una impulsada y par de anotadas, seguido de José Martínez de 5-2 con una remolcada y una anotada. Carlos Tocci sobresalió de 5-2 con una empujada y par de llegadas al plato.

Por los dirigidos por Nestor Corredor brilló Alí Castillo de 5-4 con dos remolcadas y una anotada, acompañado de Osleivis Basabe de 5-2 con par de impulsadas, Héctor Sánchez de 3-2 con impulsada.

Álex Romero llegó a 1002 indiscutibles.

Águilas del Zulia buscará salir de perdedor ante los Leones del Caracas en una doble cartelera en el Monumental Simón Bolívar de Caracas.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Carlos Castro

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *