Deportes

La Vinotinto de futsal logra su boleto al mundial de Uzbekistán 2024

Los criollos avanzan a semifinales de la Copa América de futsal que se lleva a cabo en Paragua.

Asunción, Paraguay, 08 de febrero de 2024 (ND58).- La Vinotinto de Futsal consumó este miércoles 7 de febrero su pase la Copa del Mundo de la modalidad, que se diputará este año en Uzbekistán, luego de derrotar a Ecuador  (8-0) y que la combinación de resultados en el grupo se diera en esta última jornada.

La representación venezolana abrió el marcador en el primer tiempo con un gol de Wilmer Cabarcas al minuto uno. Seguido, Milton Francia, Kevin Briceño y Carlos Vento también anotaron sus tantos para ampliar la ventaja.

Los dirigidos por Robinson Romero repitieron la historia de 2020 en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América de Fútsal

De esta manera, el equipo dirigido por Robinson Romero no solamente consiguió el boleto a la máxima cita, sino que además accedió a las semifinales de la Copa América, donde cruzarán sus caminos con Brasil, buscando meterse en la gran final.

Venezuela ha tenido un gran torneo, en el que comenzó ganando a Chile (1-2), sufriendo un revés (1-2) con Colombia, donde el gol se hizo esquivo para los criollos que tuvieron más de 20 oportunidades para anotar, luego tendrían un empate (0-0) ante Paraguay donde nuevamente los goles se hicieron desear y cerraron la fase de grupos con un gran triunfo ante Ecuador (8-0).

Con el primer y gran objetivo ya alcanzado, la Vinotinto futsal va por más, se ilusiona y luchará por colgarse una medalla para cerrar de la mejor manera posible una Copa América que quedará para la historia de la modalidad en el país.

Redacción ND58 | Fuente: FVF / El Universal
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Cortesía copaamerica.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *