Zulia

#Zulia | Gobernación se suma a la lucha contra el Cáncer con jornada de detección en Hospitales y Maternidades

La Gobernación del estado Zulia y la Secretaría de Salud, comprometidos en fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del Cáncer en nuestro estado, fomenta la concienciación de la población, para avanzar en la prevención y el control de esta terrible enfermedad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de febrero de 2024 (ND58).- Con la puesta en práctica de las políticas del Gobernador del estado, Manuel Rosales Guerrero, la Red de Hospitales y Maternidades del Zulia, se realizan jornadas de pesquisas, en el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, promovido por la Organización Mundial de la Salud.

En tal sentido se estarán realizando conferencias sobre los diferentes tipos de Cáncer y los factores de riesgos, con participación de la Secretaría de Salud, directores de hospitales y la dirección de Programas de Salud del estado.

María Moreno, secretaria de Salud del estado Zulia destacó la necesidad de asistir a las consultas, para hacer un diagnóstico oportuno. «Realizamos esta jornada de pesquisa para brindarles a nuestra población una atención con resultados gratuitos y oportunos, esto se puede lograr mediante la promoción y detección temprana», apuntó.

Moreno señaló que una forma de afrontar la lucha contra el Cáncer es modificar los hábitos alimenticios, las dietas ricas en frutas y hortalizas pueden tener un efecto de protección contra muchos tipos de Cáncer, contribuyen, además, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, evitar el tabaquismo, limitar la cantidad de alcohol que consume, proteger su piel, realizar actividad física regular y mantener un peso corporal ayuda a adoptar estilos de vida saludable.

Redacción ND58 | Fuente: Leonel Reyes / Prensa GDZ
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa GDZ

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *