Fama

Beet Acosta reafirmó con el «Romantic Army» que está listo para conquistar el mundo

El cantautor maracaibero dejó claro con un concierto de «otro nivel» y dedicado al amor en la capital zuliana, que ha crecido y madurado musicalmente.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 18 de febrero de 2024 (ND58).- El «Romantic Army», así nombró Beet Acosta su espectacular presentación en vivo en el que interpretó temas inéditos, así como temas icónicos de su carrera artística, mostrando en su natal Maracaibo su nueva etapa como solista.

El Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo fue testigo este miércoles 14 de febrero del talento y autenticidad de este «romántico empedernido» durante casi dos horas.

El proyecto musical

El «Romantic Army» es un proyecto musical que va más allá de tocar música, de cantar canciones y bailar los ritmos… «Se trata de un movimiento que empieza tocando esas emociones «Pa’ la gente que las necesita», una dosis de catarsis con arte», afirmó «Beet» en una rueda de prensa previa.

Espectáculo de ¡Otro nivel!

Frente al piano y ataviado con una chaqueta larga con grafitis en colores neón donde se podían leer; «Love Army», «Good Vibes», «Romantic Army», « Los Buenos Somos Mas»… y botas blancas altas —que suelen caracterizar la imagen de «Beet»—, inició el artista con el recordado éxito «Acompáñame» (Caibo – 2017).

Con una impoluta producción, escenografía imponente, y entre luces destellantes, Beet Acosta reafirmó su versatilidad y potente voz con temas como; «De cabeza», «Mi Cora», «Patatu», «Peshosha», e «Inédito», sencillos que se desprenden de su próximo EP.

Así mismo no podían quedar por fuera los súper éxitos de Caibo como; «Sandunguera», «Te amo te extraño», «Mi Vecina» y «Bájate de esa nube»

Invitados especiales

Su padre —El gaitero y locutor— Ozías Acosta,  fungió como anfitrión y el guarachero Roberto González cantó guaracha junto a Beet.

Debut de otro Acosta

Los asistentes al CBAAM también fueron testigos del debut musical de Alessandro Acosta —hermano de Beet— quien con mucha emoción y talento fue el responsable de abrir la velada romántica.

Para hacer la noche más especial, éste cedió por unos minutos el escenario para que un valiente enamorado hiciera una propuesta de matrimonio.

El encuentro fue aún más íntimo cuando el intérprete se sentó en su piano para hacerle un homenaje a Caibo y a la recordada agrupación zuliana Voz Veis, donde de lo alto de la nave principal, descendió un candelabro cómplice del romanticismo y los reflectores se enfocaron en el centro del escenario.

¡Orquídea, orquídea, orquídea…!

Como cierre, el cantante planeaba interpretar uno de sus temas más recordados de Caibo, «Ella fue», sin embargo, un corte eléctrico interrumpió momentáneamente la iluminación del teatro. Esto no fue impedimento para la conexión que Beet tuvo con su publico, quienes lo abrazaron con aplausos y a capela acompañaron la canción.

Entre gritos de «¡Orquídea, orquídea, orquídea!», los músicos se animaron a tomar su tambora y trompetas para cantar a todo pulmón «La promesa», por lo que el ánimo de los espectadores y las luces de celulares fueron más que suficientes para dar el cierre con broche de oro en medio del apagón.

Con una bandera tricolor y su frente sudando, Beetzarth expresó su orgullo como venezolano y despidió por todo lo alto su concierto en su tierra querida.

Beet Acosta reafirmó con el «Romantic Army» que está listo para conquistar el mundo

Redacción ND58 | Con información de: Gaby Trujillo / Mairaly González
Edición: Villasmil, Henry
Cámara: López, José
Voz off: Villalobos, Melina
Edición y
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *