#Maracaibo | Yordano Di Marzo tuvo un emotivo encuentro con los periodistas zulianos
Durante los 80 y 90, sus canciones tocaron las fibras sensibles de una generación de enamorados tanto en Venezuela, como en Colombia y República Dominicana. Su letra se desenvuelve como un cortometraje y su voz relata sus vivencias con sabiduría e intuición.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 24 de febrero de 2024 (ND58).- «Maracaibo siempre me ha tratado bien, siempre me ha recibido con cariño», fueron las palabras con las que inició Giordano Di Marzo Migani —conocido por su seudónimo artístico «Yordano»— la rueda de prensa que ofreció justo a su llegada a la capital zuliana para dar su esperado concierto que será la noche de este sábado 24 de febrero.
El afamado cantautor venezolano, merecedor del Premio a la Excelencia, que concede la Academia Latina de la Grabación, Grammy Latino, por sus grandes contribuciones a la música, recibido el pasado mes de noviembre, hizo un breve recuento de sus visitas a Maracaibo, agradeciendo el apoyo que desde 1984 ha recibido del público zuliano
La cita será este sábado 24 de febrero en el teatro Bellas Artes de Maracaibo, lugar donde se espera que desde las ocho de la noche, los zulianos canten a todo pulmón, temas clásicos del maestro Yordano, «Manantial de Corazones», «Perla negra», «Por estas calles», entre muchos más
Yordano realizó dos grandes conciertos como parte de su gira por el país, el primero en la ciudad de Caracas, donde deleitó a centenales de personas de todas las generaciones, afianzando la virtud de trascender con sus letras en los jóvenes, que 40 años después de sus inicios, cantan sus letras, que «pisan el alma», tal y como refiere el maestro Yordano.
El segundo concierto, a casa llena, viene de realizarlo en San Cristóbal, donde también se registró un lleno total, luego de ocho años alejados de los escenarios tachirenses.
Encuentro con los periodistas zulianos
En su extendido encuentro con los medios de comunicación del estado Zulia, Yordano Di Marzo conversó sobre sus influencias musicales, que han dejado huella, pasando por el pop con matices tropicales y románticos.
Las lágrimas no se hicieron esperar, en el rostro de Yordano y de los periodistas que le dieron cobertura al ameno encuentro con el maestro.
En varias ocasiones, durante su intervención, con un nudo en la garganta Di Marzo, ofreció un maravilloso testimonio de vida, a propósito del cáncer que superó y que debilito su cuerpo, pero jamás el alma y las ganas de seguir adelante para disfrutar de sus cinco hijas y dos nietas, fuerza de vida que varios años después lo motivan a subir a los escenarios para ofrecer su talento junto al público que siempre lo ha querido, su público venezolano.
Maracaibo entre mis primeras presentaciones
Con un nudo en la garganta, Yordano recordó esa primera presentación en Maracaibo, «Era el año 1984 y me tocó venir a Maracaibo en una gira promocional, me tocó presentarme en una discoteca de moda, el Pop Club, ese día el sonido estuvo terrible, la pista y la voz no sonaron como se esperaba y la presentación estuvo fatal», contó Di Marzo, al tiempo que sus ojos se llenaron de lágrimas al recordar que entre el público de aquella noche estaban los integrantes de la agrupación Guaco.
«El Pompo y Gustavo Aguado comenzaron a aplaudir y a cantar mis canciones, animando al público a cantarlas, salvando así la noche de aquel novato que pisaba por primera vez el Zulia como artista», una experiencia que pasó de ser terrible a una de las más significativas de sus visitas a la ciudad del «Sol Amada».
La cita es este 24 de febrero a las ocho de la noche en el Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo, bajo la producción de Ole Productions, entradas por @mdticket.
Redacción ND58 | Fuente: Gerald Torres / EsConUsted
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto