Zulia

#Maracaibo | Fundanis da inicio a la «Escuela para Padres» con una serie de charlas y talleres para la familia

La actividad será cada 15 días, a las nueve de la mañana, en el salón de usos múltiples de la institución a cargo del Servicio de Orientación Familiar.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 27 de febrero de 2024 (ND58).- Para promover la importancia de involucrar a las familias en la educación de sus hijos, la Alcaldía de Maracaibo, a través de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), inicia con la programación de la Escuela para Padres dictando una serie de talleres que se realizarán cada 15 días, a las nueve de la mañana, en el salón de usos múltiples de la institución, ubicada entre las avenidas 4 Bella Vista y 93 Padilla.

Estas charlas estarán a cargo del equipo multidisciplinario del Servicio de Orientación Familiar «Familias en Armonía», donde se abordarán temas sobre: crianza positiva, aprendizaje en los niño inteligencia emocional, violencia y maltrato infantil, negligencia, estilos de conducta, entre otros.

La psicóloga Nicole Sardi, coordinadora del Servicio de Orientación Familiar, explicó que el rol de los padres en el apoyo académico y emocional de sus hijos, y las estrategias para fomentar y respetar los valores en el hogar y en la escuela, son de gran importancia para el desarrollo integral del niño.

Sardi puntualizó que también se atenderán las comunidades de las 18 parroquias maracaiberas.

Los padres o representantes que deseen asistir a los talleres deben inscribirse previamente vía telefónica al 0412- 6761657 indicando sus datos personales. Los cupos son limitados.

La Escuela para Padres es un espacio educativo que sirve para que los padres, madres y representantes puedan tener una mejor convivencia y comunicación con sus hijos durante la crianza para que se desarrollen como seres felices, seguros y confiados con un trabajo en equipo, entre la escuela y la familia, para el fortalecimiento de herramientas y llevar con éxito su día a día, sus objetivos educativos y aprendizajes del niño.

Redacción ND58 | Fuente: Comunicaciones Fundanis / Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Alcaldía de Maracaibo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *