Zulia

#Maracaibo | Alcaldía otorgará beneficios fiscales para obras de interés público

El municipio involucra al sector privado en la construcción de soluciones para seguir avanzando, especialmente, en materia de vialidad.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de febrero del 2024 (ND58).- El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, anunció que se aplicarán Beneficios Fiscales, para el sector empresarial que desee invertir en la ciudad, a través de un convenio con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), la mañana de este 19 de febrero, durante su balance semanal de gestión y transparencia.

La Autoridad Municipal destacó que los beneficios fiscales serán para el sector empresarial socialmente responsable y comprometido y que desee invertir en el municipio para proyectos de interés público. «Hablamos de un convenio de rebaja por obras de interés público, esas obras deben ser previamente conversadas con el municipio y cumplir con los estándares legales».

Ramírez Colina explicó que este convenio significa que los inversionistas privados que deseen desarrollar obras de interés público o social, podrán acordar con el municipio a través de un convenio, su voluntad de realizar la obra o la adquisición de bienes bajo su responsabilidad, sin que se genere obligación financiera de pago por parte del fisco municipal.

Asimismo detalló que la dirección de ingeniería municipal deberá fiscalizar la obra y el inversionista garantizar la calidad de la obra. El interesado tramitará la suscripción de dicho convenio a través del SEDEMAT.

«La oportunidad para firmar dicho convenio será antes de la ejecución de la obra o si ésta se estuviese ejecutando, hasta sesenta (60) días después de su conclusión», enfatizó Ramírez Colina.

Estos beneficios fiscales están diseñados para fomentar la inversión en obras de infraestructura que beneficien a la comunidad en su conjunto, creando empleo, mejorando la calidad de vida de los habitantes y promoviendo el desarrollo económico y social del municipio.

Redacción ND58 | Fuente: DCI Alcaldía de Maracaibo
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía ADM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *