Deportes

#Venezuela | Rueda la esférica en la Temporada 2024 de la Liga FutVe Futsal 1

Este año, la competición se destaca por la inclusión histórica de 16 equipos, divididos en cuatro grupos, lo que representa un hito en la evolución del fútbol sala en el país. El estado Zulia estará representado por la escuadra Santa Bárbara Futsal Club.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 06 de abril de 2024 (ND58).- La Federación Venezolana de Fútbol, bajo la dirección de la Comisión de Futsal, anunció el lanzamiento de la Temporada 2024 de la Liga FutVe Futsal en el Hard Rock Café de Caracas, marcando el inicio del Torneo Apertura este sábado 6 de abril.

Más equipos, un nuevo formato

La competición se organiza en cuatro grupos, con; Santa Bárbara, Centauros, Tigres Futsal y Monagas Futsal encabezando los Grupos A, B, C y D, respectivamente.

El resto de los equipos fueron asignados por proximidad geográfica, asegurando accesibilidad para los elencos participantes y sus seguidores.

Así quedaron definidos los grupos el pasado miércoles en un sorteo realizado junto con las autoridades de la Liga y los equipos:

Grupo A: Santa Bárbara FS (cabeza de grupo), A.C.M. 97, Estudiantes de Mérida, Guerreros de la Montaña.

Grupo B: Centauros de Caracas (cabeza de grupo), Piratas de La Guaira, Estación Asís, Bambi Futsal.

Grupo C: Tigres Futsal (cabeza de grupo), Real Esperanza, CD Candelero, Llaneros de Guárico.

Grupo D: Monagas Futsal (cabeza de grupo), Marineros SC, Tigers SC, Gladiadores Futsal.

Para esta temporada, se estarían jugando un total de 122 partidos en total, divididos entre 96 de fase regular, 24 en la fase final, más dos adicionales por la final ida y vuelta. Los primeros lugares de cada grupo clasificarán a la fase final, que será conformada por dos grupos de cuatro.

Quedando establecidos de la siguiente forma:

Cuadrangular A:

Primero del Grupo A

Primero del Grupo B

Segundo del Grupo A

Segundo del Grupo B

Cuadrangular B:

Primero del Grupo C

Primero del Grupo D

Segundo del Grupo C

Segundo del Grupo D

La final del Torneo Apertura 2024 se disputará entre el primer lugar del Cuadrangular A y el primer lugar del Cuadrangular B.

Este año marca la primera vez que la Liga FutVe Futsal acoge a 16 equipos. Esta expansión no solo amplifica la competencia, sino que también refuerza el compromiso de la FVF con el crecimiento del fútbol sala, ofreciendo más oportunidades para el descubrimiento y desarrollo de talentos locales.

Los mejores del 2023

Durante la ceremonia, se dio la oportunidad de premiar a los más destacados de la anterior temporada, comenzando por el equipo revelación, que se lo llevó Monagas Futsal, habiendo destacado como Subcampeón del Apertura y semifinalista del Clausura, otro premio que se sumó a las vitrinas del equipo oriental, fue el del Jugador Revelación, que se lo llevó el joven Wilker Tovar.

Jhostyn Julio, quien el certamen anterior portara los escudos de Santa Bárbara FS en el Apertura y de Tigres Futsal en el Clausura, recibió el galardón como Mejor Portero, contando con un promedio de 1.59 goles recibidos por partido.

Por su parte, el Jugador Más Valioso, se lo llevó Kevin Briceño, goleador perteneciente a las filas de Centauros de Caracas y representante de la selección nacional, que en 30 partidos logró invocar el grito sagrado en 22 oportunidades.

El evento terminó con unas declaraciones del Secretario General de la federación, David Quintanilla, quien agradeció y mandó saludos en nombre del Presidente, Jorge Giménez, del vicepresidente y presidente de la Comisión de Futsal, Pedro Infante, en los que resaltó que, «desde un principio cuando inició este viaje importante de este consejo directivo de la Federación Venezolana de Fútbol, siempre hubo una gran pasión y un gran interés, de que el Futsal fuese un deporte reconocido, trabajado, querido y respetado, como lo viene siendo.

Esta pasión nos ha llevado a celebrar hoy la clasificación de nuestra selección al Mundial de la categoría. Este logro es la manifestación del verdadero talento de calle y el resultado del trabajo duro, profesionalismo y creencia en los sueños, respaldados por el apoyo adecuado», afirmó.

La Liga FutVe Futsal no solo es una competición; es una inspiración para la juventud venezolana, demostrando que, con trabajo y dedicación, los sueños se pueden hacer realidad.

«Estamos orgullosos de ustedes, nos llena el corazón que vamos a escuchar nuestro himno en un Mundial, gracias a ustedes. Son una gran referencia para nuestro país y la juventud, recuerden siempre que cuando portan esa camiseta, portan los sueños de millones de niños», finalizó el directivo.

Jornada inaugural

Sábado, 06.04.24: Centauros de Caracas – Bambi Futsal / 7:00 p.m. / Parque Naciones Unidas

Redacción ND58 | Fuente: FVF
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *