Deportes

#SPB | Gaiteros del Zulia presenta su plantilla para la temporada 2024

El conjunto zuliano estará en el grupo 2 conformado por Panteras de Miranda, Guaiqueries de Margarita, Centauros de Portuguesa, Héroes de Falcón, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda , Marinos de Oriente y Piratas de La Guaira.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de abril de 2024 (ND58).- Con la consigna de conseguir el quinto campeonato en la edición 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto, Gaiteros del Zulia hizo su presentación oficial ante los medios de comunicación en las instalaciones del Sambil Maracaibo con la presencia de su junta directiva encabezada por Omar Barrios y la flamante incorporación del entrenador español Ricardo «Richi» González Dávila.

Los criollos, encabezados por la incorporación de Kevin Niño, quien vuelve a su tierra después de estar dos temporadas con Héroes de Falcón. Además de la continuidad de jugadores como Lenín López, José Rondón y César García.

Además, el mandamás de la institución zuliana, Omar Barrios dió algunos detalles de lo que Gaiteros trae para la venidera campaña:

«Se hizo todo el esfuerzo y estamos seguros que con nuestra fanaticada —el sexto hombre— vamos a darles muchas victorias y satisfacciones al estado Zulia», enfatizó un convencido presidente de la divisa Omar Barrios.

El estratega español, Ricardo «Richi» González enfatizó en sus palabras la importancia de la escogencia de los jugadores:

«Tenemos a los mejores importados de la Liga, con un proyecto nuevo limpio y ambicioso, agradezco a la directiva por la confianza con unos jugadores criollos de alto nivel para afrontar los compromisos».

El entrenador ibérico expresó su ilusión de volver a Maracaibo:

«Tengo una deuda con la afición zuliana estamos muy ilusionados con este equipo que es bastante competitivo, uno vuelve donde fué felíz, en el proceso anterior no se cumplió lo pactado y me tuve que ir, sin embargo, no dude en volver con el ofrecimiento de Juan Arauz y Osmar Barrios».

El español estará acompañado en el cuerpo técnico por el dominicano Julio Duquela con gran trayectoria en el baloncesto quisqueyano nombrado dirigente del año en el 2023.

Nemesio Antúnez y Carlos Subero completan el cuerpo técnico zuliano para la temporada 2024.

Los musicales ya cuentan con la presencia de los importados Carlos Javier (CJ) Rodríguez (Panamá) y los estadounidenses Michael y Jerry Evans JR, además del dominicano Bryan Ramírez.

Los furreros están a la espera de los jugadores foráneos Manny Paytony Viny Okuo para completar la lista de importados.

PEBA

Con respecto a las instalaciones del Pedro Elias Belisario Aponte, el gerente de operaciones y comercialización, Andrés Cubillan expresó lo siguiente:

«Los trabajos incluyen el mantenimiento del sistema de bombeo en camerinos y baños públicos, zonas de estacionamiento señalizadas e iluminadas, mejoramiento de la zona interna de la cancha, todo gracias a las alianzas con las empresas del estado como CORPOELEC».

Por otra parte, Omar Barrios dió detalles sobre la ambientación del gimnasio, señalando lo siguiente:

«Tenemos pendiente el tema del aire acondicionado y en eso estamos haciendo un arduo trabajo junto con el Ministerio del Deporte. Créannos cuando decimos que lo tenemos como prioridad y estamos trabajando en ello».

Equipo femenino

Las Gaiteras del Zulia dijeron presente ante los medios, divisa que representará al Zulia en la Superliga Profesional de Baloncesto femenino debutando el próximo 28 de abril en el PEBA ante Caribeñas de Caracas a partir de las cinco de la tarde.

«Nos hemos abocado a apoyar al deporte femenino y para eso requerimos el apoyo de nuestra fanaticada para que vea a un grupo de jugadoras realmente bueno», enfatizó el Vicepresidente de la institución Juan Araúz.

Por su parte el equipo masculino debutará el próximo dos de mayo en el Pedro Elias Belisario Aponte ante Héroes de Falcón.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *