Deportes

#SPB | Brillantes reciben a Spartans Distrito Capital

La «maquinaria púrpura» está en la sexta posición con récord de tres lauros y cuatro reveses con 10 unidades.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de mayo de 2024 (ND58).- Brillantes del Zulia BBC vuelve al Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana para medir fuerzas ante Spartans Distrito Capital BBC este próximo 22 de mayo en lo que será su octavo partido de la temporada 2024 de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano.

El conjunto zuliano fue derrotado en su encuentro anterior por Trotamundos de Carabobo (85-80) en Valencia en un partido que dominaron en los primeros períodos, pero el «Expreso Azul» logró remontar después del medio tiempo.

Glen Rice JR, Richard Bautista y James Reese son los más productivos para los púrpura y oro con doble dígito en los últimos partidos. Los cierres han sido el talón de Aquiles para los locales en lo que va de temporada sobre todo ante rivales de peso que proponen partidos parejos de principio a fin.

Este encuentro será un termómetro para los dirigidos por Gustavo García, ya que sus tres victorias han sido ante rivales teóricamente inferiores (Frontinos y Toros), así que será una prueba de fuego para saber de que está hecho este equipo.

Su último enfrentamiento fue en territorio capitalino en la jornada inaugural con victoria para los Espartanos (89-83).

El equipo dirigido por el histórico ex jugador venezolano, Carl Herrera viene de derrotar a Toros de Aragua (91-81), siendo un equipo muy ofensivo y productivo, anotando en la mayoría de sus victorias mas de 80 unidades, tendiendo récord de cuatro victorias y tres derrotas situados en la cuarta posición con 11 puntos.

Nelson Palacios y Yohanner Sifontes son los jugadores más destacados por los criollos del equipo visitante, además del foráneo Jassel Pérez y Daquan Brooks.

El salto entre dos en el compromiso de Brillantes del Zulia y Spartans Distrito Capital está pautado para las 7:00 p.m. hora local en el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Arismendi, Luis

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *