Deportes

#ConmebolSudamericana | Rayo Zuliano cierra su participación en fase de grupos visitando Uruguay

Los equipos llegan a este encuentro con suerte dispar, el local motivado por la victoria obtenida en la jornada anterior, mientras que la visita quiere lograr su primer punto en instancias internacionales tras haber caído en los cinco choques previos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de mayo de 2024 (ND58).- Sexta y última fecha por fase de grupos de la edición 2024 de la Conmebol Sudamericana, y el Club Danubio de Uruguay y Rayo Zuliano de Venezuela, se medirán este 30 de mayo a las seis de la tarde (hora de Venezuela), el encuentro al Grupo E de y se disputará en el estadio Centenario de Montevideo.

Los «charruas» de Danubio derrotaron (2-1) a Athletico Paranaense como locales en su encuentro anterior y buscan otro resultado favorable en su feudo.

En los últimos cuatro partidos disputados se quedó con la victoria en uno partido, resultó perdedor en dos oportunidades e igualó en otra. Le han encajado cuatro goles y han convertido cinco.

Danubio marcha tercero de grupo y necesita ganar con marcador amplio que se combine con una derrota de Ameliano ante Paranaense en Brasil, con una diferencia mayor a dos goles y así optar por quedarse con el puesto de repechaje a la siguiente instancia.

Rayo Zuliano viene de caer en casa del paraguayo Ameliano (0-1), tiene cuatro partidos sin poder sumar puntos, con derrotas consecutivas. En estos encuentros, acumuló una cifra de 18 goles en contra y solo venció el arco rival en una ocasión, es el colista de la Zona E.

La última vez que se vieron las caras en esta competencia fue el pasado tres de abril, en el inicio de la Fase de grupos Sudamericana 2024, y Danubio FC resultó vencedor con pizarra de 0 a 2.

El árbitro designado para el encuentro es el chileno Manuel Vergara Rodríguez.

La experiencia adquirida en este tipo de eventos ha sido lo más rescatable para una novel institución como Rayo Zuliano, vivir el logro de alcanzar un torneo continental tras su primera participación en Primera División de su torneo local es lo de mayor valoración, al igual que anotar su primer gol en los botines de José Ochoa.

APRENDIZAJE es lo que define este paso internacional de los «rayistas» por Sudamérica.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráfica: Arismendi, Luis

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *