Deportes

#SPB | Gaiteros obligados a ganar en casa ante Diablos

Los occidental vienen de tres caídas consecutivas (Panteras, Cocodrilos y Piratas).

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 10 de junio de 2024 (ND58).- Gaiteros del Zulia BBC regresa a su casa el Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo el próximo 11 de junio para recibir a Diablos de Miranda BBC por la sexta semana de la Superliga Profesional de Baloncesto venezolano.

Los furreros vienen de caer en su anterior cotejo ante Piratas de La Guaira en territorio litoralenses con pizarra de (80-63) en un partido en dónde se vieron vulnerables de principio a fin.

La sequía de victorias enciende las alarmas del conjunto zuliano, que debe corregir rápidamente este bache para luchar por la clasificación directa a la postemporada, tomando en cuenta que se ha disputado un tramo considerable de la temporada 2024.

La ausencia de jugadores como Marquis Wright (por lesión) y las molestias de Michael Warren han sido un dolor de cabeza para Julio Duquela en los últimos enfrentamientos, ya que se ha visto un equipo mermado en ese sentido.

La llegada de Christian Eyenga ha sido de mucha utilidad para los musicales sobre todo en la zona de la pintura y el aporte desde el perímetro de Mathew Butler con sus lanzamientos desde la línea de tres son esas armas con las que cuentan los locales para este compromiso.

Cesar García ha demostrado ser una pieza fundamental por parte de los criollos llevando su experiencia en los momentos cruciales, al igual que Kevin Niño y Jovanni Díaz.

Los «Comecandela» tienen récord de seis victorias y nueve derrotas ubicados en la sexta posición (zona de comodín) con 21 unidades.

Por su parte los mirandinos llegan luego de caer ante Héroes de Falcón en Punto Fijo con marcador de (77-63) pasando por un mal momento siendo los colistas del grupo 2 de la Liga con registro de tres triunfos y 12 derrotas con sólo 18 puntos.

Sin embargo, en el último enfrentamiento entre ambos equipos, los rojiblancos salieron victoriosos después de tres tiempos extras en el parque Miranda con pizarra de (108-103).

Esto le da la oportunidad de llevarse la serie particular ante los zulianos, siempre y cuando ganen el segundo partido o que caigan por una diferencia de cuatro o menos puntos.

Además cuentan con el máximo anotador de la liga Romeao Ferguson quien está promediando 21.9 puntos por partido, siendo la principal arma de los visitantes para este duelo.

Los dueños de casa tendrán que ganar el choque por diferencia de seis unidades o más para ganar la serie y de esta manera jugar el tercer partido entre ambos en su feudo.

Gaiteros y Diablos saltarán al tabloncillo a partir de las 7:00 p.m. hora local en el Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

Redacción ND58 / Colina, Diego
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @arismendiht

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *