Copa América 2024Deportes

#CopaAmérica2024 | ¡Bello triunfo! Venezuela vence a Ecuador en el debut

Los meridionales jugaron con un jugador menos desde la fracción 22 de la primera mitad, es el primer triunfo venezolano en la historia luego de ir perdiendo al mediotiempo.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 22 de junio de 2024 (ND58).- El grupo B de la edición 2024 de la Copa América que se disputa en EE.UU. abrió fuegos y vio enfrentarse a las selecciones de futbol de Ecuador y Venezuela con victoria «Vinotinto» 1-2. Las acciones se dieron en el Levi’s Stadium de Santa Clara en California.

Goles de Jhonder Cádiz (min. 64) y Eduard Bello (min. 74) —ambos viniendo desde el banquillo— otorgaron los tres puntos a los dirigidos por el argentino Fernando Batista, un paso importantísimo en pos de conseguir la clasificación a la siguiente fase.

El partido desde el propio inicio se tornó muy físico y áspero, el principal colombiano Wilmar Roldán no daba pie a qué se le escapara el desafío y pitaba cada falta que se generaba por parte de ambas oncenas.

Al minuto 22, el juego cambiaría radicalmente para los ecuatorianos, Enner Valencia —figura y capitán del elenco amarillo—, veía la tarjeta roja directa luego de darle una patada en linea recta al pecho que impactó al volante criollo José Martínez.

A pesar de lo que representaba quedar con un jugador menos en el terreno, Ecuador apostó a la pelota quieta como herramienta de ataque, y en el minuto 40 de manera sorpresiva Jeremy Sarmiento adelantaba de pierna derecha a los del meridiano (1-0), con esta pizarra en el coso californiano ambas selecciones iban al descanso.

Batista desde el inicio de la segunda parte, da ingreso a Cádiz y Bello, colocando un doble nueve junto a Salomón Rondón y dando más movilidad a la banda derecha, tras la salida de Darwin Machis.

Los cambios dieron frutos y en diez minutos ambos elementos cambiaron el rumbo del cotejo, Cádiz al 64 y Bello al 74, voltearon la marquesina y así Venezuela sumaba sus primeras tres unidades de la competencia, liderando el grupo a falta del partido entre México y Jamaica a segunda hora.

La posesión del 67 % por parte de Venezuela fue afianzada gracias a los goles vinotintos, Ecuador a pesar de la inferioridad numérica, resultó ser un rival muy duro, lo que le da más valor a la recuperación venezolana.

El próximo reto de Venezuela será ante México el 26 de junio a las nueve de la noche (hora local), y de conseguir un nuevo lauro, estarían asegurando su pase a cuartos de final, primer objetivo planteado por el grupo. Ecuador confrontará a los caribeños jamaiquinos.

Redacción ND58 / Arismendi, Luis
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *