Deportes

#LigaFutVeFutsal1 | Centauros de Caracas campeón del Apertura 2024

El equipo capitalino se ha convertido en una de las potencias del futsal venezolano y logra alzar su tercer título del Torneo Apertura.

Maturín, Monagas, Venezuela, 03 de julio de 2024 (ND58).- El Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE Futsal llegó a su fin este martes 2 de julio con el título de Centauros de Caracas, el equipo capitalino venció en la Gran Final al Monagas Futsal por marcador global de ocho goles a seis.

Capitalinos y Orientales se vieron las caras en el duelo que definió el Torneo Apertura 2023.

Este partido de vuelta de la final se disputó en el gimnasio Gilberto Roques Morales, de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, donde ambos quintetos empataron a cuatro goles.

La ciudad de Maturín, estado Monagas, fue sede de la consagración de Centauros de Caracas, tras igualar 4-4 (6-8 en el global) a Monagas FSC. Con una actuación consagratoria del golero del cuadro capitalino, Carlos Vásquez, el elenco dirigido por Mike Guerra supo aguantar el envión anímico que significaba jugar de visita y, por momentos, perdiendo la eliminatoria.

Los locales, pese a picar adelante en el marcador, sufrieron la expulsión de Edgar Peña por doble tarjeta amarilla y la lesión de su capitán José Villalobos durante el cotejo. Dichas incidencias mermaron el rendimiento del elenco del Guarapiche.

Es el cuarto cetro consecutivo que obtiene Centauros y, en consecuencia, le permitirá jugar la final absoluta a final de año contra el ganador del torneo clausura (que se jugará en el último trimestre del 2024) y que dará cupo a la Copa Libertadores de la disciplina del año 2025.

Redacción ND58 | Fuente: Meridiano/VTV
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *