González Urrutia pide a la Fuerza Armada respaldar la voluntad popular
La gira del líder opositor venezolano tiene como objetivo buscar apoyos de cara a la investidura de su presidencia, que promete asumir.
EE.UU., 07 de enero de 2025 (ND58).- El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia instó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a defender la soberanía popular expresada, según afirma, en las recientes elecciones presidenciales. En un mensaje difundido en la red social X, reiteró su llamado a superar los desafíos actuales del país y a actuar conforme al mandato constitucional, a pocos días de la investidura de Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial el próximo 10 de enero.
Un llamado a la FANB desde la Constitución
González Urrutia subrayó que, de acuerdo con la Constitución de 1999, impulsada por Hugo Chávez, la FANB debe garantizar la soberanía y el respeto a la voluntad popular. «El 10 de enero, por la voluntad soberana del pueblo venezolano, asumiré el rol de comandante en jefe con el compromiso de proteger a nuestras familias y dirigir al país hacia un futuro de prosperidad», expresó el opositor.
El político destacó que este momento es «definitorio para la patria» y llamó a la FANB a actuar con «honor, mérito y conciencia» para restaurar los valores fundamentales que, según él, han sido desvirtuados por la actual cúpula gubernamental.
Críticas y confianza en un cambio
El dirigente antichavista señaló que dentro de la Fuerza Armada hay numerosos miembros que «desean un cambio» y que esta voluntad quedó reflejada en las urnas, desafiando a un liderazgo que no garantiza estabilidad ni futuro para Venezuela. En este sentido, González Urrutia afirmó que es urgente reafirmar el compromiso con el país y actuar con determinación para proteger a la nación.
«El deber de la FANB es restaurar la soberanía popular manifestada en el voto y garantizar la paz y estabilidad de la República, apegándose al marco legal vigente», insistió.
Redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE