TurismoZulia

Corpozulia premia a los ganadores del Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela 2025

El jueves 6 de marzo de 2025, Corpozulia entregó los premios a las carrozas, comparsas y Bandas Marchantes ganadoras del Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela, realizado el pasado domingo en Maracaibo. El evento reunió a más de 8,000 niños, niñas y jóvenes que destacaron las tradiciones y cultura del Zulia.

La ceremonia, celebrada en Maracaibo, destacó la creatividad de las carrozas, comparsas y Bandas Marchantes que representaron lo mejor de la cultura zuliana.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 07 de marzo de 2025 (ND58).- El jueves 6 de marzo de 2025, Corpozulia entregó los premios a las carrozas, comparsas y Bandas Marchantes ganadoras del Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela, realizado el pasado domingo en Maracaibo.

El evento reunió a más de 8,000 niños, niñas y jóvenes que destacaron las tradiciones y cultura del Zulia.

Premiación a los mejores del desfile

El Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela 2025, celebrado el domingo en Maracaibo, culminó el 6 de marzo con una emotiva ceremonia de premiación.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de Corpozulia, G/J Néstor Reverol, quien reconoció a las carrozas, comparsas y Bandas Marchantes que se destacaron en el evento.

Más de ocho mil participantes llenaron las calles de la ciudad con música, danza y color, reflejando las riquezas naturales, culturales y religiosas del Zulia.

El Gran Desfile Carnavales Viva Venezuela 2025, celebrado el domingo en Maracaibo, culminó el 6 de marzo con una emotiva ceremonia de premiación.

Los primeros lugares del desfile

El primer lugar en la categoría de Banda Marchante lo obtuvo la Fundación Banda Escuela Santa Rita. En la categoría de carrozas, el premio fue para «Los Palafitos», mientras que la comparsa ganadora fue «Cultura Afrozuliana».

El segundo lugar en Banda Marchante fue para «Relámpago del Catatumbo», en carrozas «Puente Rafael Urdaneta» y en comparsas «Cacao Porcelana».

El tercer puesto lo ocupó la Banda Show Nuestra Señora Virgen del Valle, con la carroza «Zulia Frutal» y la comparsa «Los Palafitos».

Un jurado de expertos y un evento para fortalecer la cultura local

Reverol destacó que los ganadores fueron seleccionados por un jurado multicultural que evaluó aspectos como la interpretación musical, las coreografías y la creatividad.

A lo largo del desfile, las agrupaciones participantes demostraron una gran capacidad artística y un profundo conocimiento de la cultura zuliana.

Promoción de las tradiciones y el turismo

El evento, promovido por Corpozulia en colaboración con 37 instituciones gubernamentales y empresas privadas, tiene como objetivo fortalecer las tradiciones carnavalescas del Zulia y promover su riqueza cultural.

Según Reverol, «este tipo de actividades permiten no solo disfrutar de nuestras tradiciones, sino también dar a conocer al resto del país la esencia de nuestra región».

Además, se destacó el potencial turístico del Zulia, con planes para impulsar el turismo ecológico, histórico y religioso, como el que ofrece el Rayo del Catatumbo.

Apoyo a las Bandas Marchantes y reconocimiento al jurado

Durante la ceremonia, también se entregaron instrumentos musicales a las Bandas Marchantes ganadoras, y se hizo un reconocimiento especial al jurado por su trabajo en la difusión de las tradiciones culturales de la región.

El presidente de Corpozulia concluyó con un mensaje de esperanza: «Esperamos que este evento marque el inicio de nuevas actividades que sigan impulsando la cultura y el potencial turístico de nuestra tierra».

Redacción ND58 | Fuente: Prensa Corpozulia
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: Cortesía Prensa Corpozulia

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *