Lluvias y tormentas eléctricas este 10 de abril en Venezuela
El Inameh prevé nubosidad, descargas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del país durante todo el día.
Caracas, DC, Venezuela, 10 de abril de 2025 (ND58).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles 10 de abril se esperan lluvias de intensidad variable con tormentas eléctricas y vientos fuertes en gran parte del territorio venezolano, especialmente en regiones del sur, occidente y centro del país.
Condiciones climáticas inestables persisten este miércoles
Durante las primeras horas del día se mantienen condiciones de cielo nublado, con núcleos convectivos generadores de precipitaciones dispersas, acompañadas por actividad eléctrica y ráfagas de viento.
Esta situación afecta principalmente a los estados Bolívar, Amazonas, Guárico (sur), Yaracuy, Falcón, Lara, los Andes y Zulia, incluyendo zonas de la Guayana Esequiba.
Lluvias más intensas al final de la jornada
Según el reporte diario del Inameh, se prevé que en horas de la tarde y noche aumente la cobertura nubosa, generando lluvias de intensidad variable.
Las precipitaciones estarán acompañadas por descargas eléctricas frecuentes, especialmente en áreas del Centro Norte Costero, Centro Occidente, Llanos Occidentales y nuevamente en la región andina y occidental.
Regiones más afectadas y recomendaciones
Las regiones con mayor probabilidad de tormentas son Amazonas, Bolívar, los Llanos Occidentales y el Zulia.
Las autoridades meteorológicas recomiendan tomar precauciones ante posibles desbordamientos, caída de árboles o interrupciones eléctricas debido a las condiciones atmosféricas adversas.
Redacción ND58 | Fuente: Inameh
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: De archivo referencial

