Latinoamérica va con todo al Mundial de Clubes 2025
Jugadores y clubes latinoamericanos buscan protagonismo en el torneo que reunirá a 32 equipos en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio.
Internacionales, 18 de mayo de 2025 (ND58).- Con figuras consagradas como Lionel Messi, Lautaro Martínez y Vinícius Junior, además de clubes históricos como Boca Juniors, Palmeiras y Monterrey, América Latina se prepara para competir en el renovado Mundial de Clubes que se disputará en EE. UU. del 15 de junio al 13 de julio.
Una cita histórica en suelo estadounidense
El Mundial de Clubes 2025 marcará un antes y un después en la historia del fútbol. Por primera vez se disputará con 32 equipos y en una sede como Estados Unidos, que acogerá a una destacada representación de América Latina: nueve clubes y decenas de figuras en clubes europeos.
La ambición está clara: levantar el trofeo y reafirmar la vigencia del talento latino.
Lionel Messi, Luis Suárez, Vinícius Junior, Ángel Di María, Lautaro Martínez y Julián Álvarez son algunos de los nombres que acapararán la atención del público.
Junto a ellos, instituciones emblemáticas como River Plate, Flamengo y Monterrey buscarán demostrar que el fútbol latinoamericano está preparado para competir al más alto nivel.
Inter Miami y Messi, casi locales
El Inter Miami se presenta como uno de los clubes con mayor respaldo local en este torneo. Lionel Messi y Luis Suárez lideran una nómina reforzada con figuras regionales como Telasco Segovia (Venezuela), Héctor Martínez (Paraguay) y David Ruiz (Honduras), bajo la conducción técnica de Javier Mascherano.
Su condición de «local» podría jugar a favor, en una competición donde el calor del público y el conocimiento del terreno son claves.
Argentina dice presente con figuras y tradición
Boca Juniors y River Plate encabezan la embajada argentina. Franco Mastantuono, joven promesa de River, es señalado como el nuevo Julián Álvarez.
Por su parte, Edinson Cavani buscará reivindicar su nombre en el equipo xeneize tras una temporada irregular.
Además, otros argentinos como Ángel Correa, Rodrigo de Paul y Di María estarán con Atlético Madrid y Benfica, sumando presencia y jerarquía albiceleste al torneo.
Brasil aporta calidad y profundidad
Brasil tendrá cuatro clubes en competencia: Botafogo, Flamengo, Fluminense y Palmeiras. Jugadores como Raphael Veiga, Jefferson Savarino, Giorgian de Arrascaeta y Germán Cano serán claves.
Fluminense mantiene su base campeona de Libertadores, mientras que Palmeiras sigue confiando en el colombiano Richard Ríos, uno de los talentos más destacados del torneo brasileño.
México quiere hacer historia
Monterrey y Pachuca serán los representantes confirmados del fútbol mexicano. El primero, con figuras como Jesús «Tecatito» Corona y Lucas Ocampos; el segundo, liderado por el venezolano Salomón Rondón, símbolo de jerarquía ofensiva.
El América aún tiene opciones de sumarse, si logra vencer al LAFC en el repechaje del 31 de mayo. De concretarse, serían tres los equipos mexicanos en competencia.
Estrellas latinas brillan en Europa
El aporte latinoamericano no se limita a los clubes de la región. Lautaro Martínez buscará la gloria con el Inter de Milán, Vinícius Junior y Rodrygo serán piezas clave en el Real Madrid, y Ángel Di María comanda el medio campo del Benfica.
El ecuatoriano William Pacho, el brasileño Marquinhos y el uruguayo Federico Valverde también prometen emociones en sus respectivos equipos. Todo apunta a que el torneo será una verdadera vitrina del fútbol latino en el plano global.
Sala de redacción ND58 | Fuente: EFE
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: EFE

