Turismo

Maracaibo busca consolidarse como primera ciudad de Venezuela

La Cámara de Turismo del estado Zulia (Caturzulia) presentó este lunes los detalles de un evento que aspira a marcar un antes y un después en el desarrollo turístico y urbano de la capital zuliana.

Cámara de Turismo del Zulia impulsa evento histórico con visión empresarial y turística.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 17 de septiembre de 2025 (ND58).- La Cámara de Turismo del estado Zulia (Caturzulia) presentó este lunes los detalles de un evento que aspira a marcar un antes y un después en el desarrollo turístico y urbano de la capital zuliana.

Bajo el lema «Maracaibo hacia la primera ciudad de Venezuela», la iniciativa se enmarca en la conmemoración de los 496 años de fundación de la ciudad.

Evento trascendental en el Teatro Baralt

El próximo lunes 22 de septiembre, a las 7:00 de la noche, el Teatro Baralt será escenario de «Dos Conferencias: Maracaibo hacia la primera ciudad de Venezuela».

Empresarios, estudiantes, líderes gremiales y ciudadanos están convocados a participar en esta jornada que busca proyectar el potencial de Maracaibo como referente turístico y económico nacional.

«Este será un encuentro fundamental que marcará un hito en la historia de la ciudad», afirmó Jorge Rincón, presidente de Caturzulia, durante la rueda de prensa realizada en el Hotel El Paseo.

El próximo lunes 22 de septiembre, a las 7:00 de la noche, el Teatro Baralt será escenario de «Dos Conferencias: Maracaibo hacia la primera ciudad de Venezuela».

Dos conferencias magistrales

El programa contempla dos ponencias de expertos internacionales y nacionales que ofrecerán perspectivas complementarias sobre el futuro de la ciudad.

La primera conferencia estará a cargo del argentino Juan Francisco Retali, especialista en experiencia del cliente y autor de «Tiendas que enamoran».

Su disertación, titulada «Ciudades que enamoran», propondrá un modelo de transformación urbana basado en la «experiencia de cercanía», con énfasis en la conexión emocional, la eficiencia y la sostenibilidad de los espacios públicos y comerciales.

La segunda exposición, «Maracaibo, la ciudad que soñamos», será presentada por el politólogo venezolano Efraín Rincón, presidente de la Fundación Maracaibo 500.

Con más de 38 años de trayectoria en opinión pública y marketing, ofrecerá un diagnóstico estratégico sustentado en datos actualizados que describen la situación actual de la ciudad y trazan posibles rutas de transformación.

Liderazgo institucional

En la presentación del evento participaron directivos de la cámara, entre ellos Jorge Perfetti, primer vicepresidente; Juan Urdaneta, segundo vicepresidente; y María Gabriela Molero, directora de la organización.

Todos coincidieron en resaltar la importancia de esta cita para proyectar a Maracaibo como una ciudad moderna, competitiva y sostenible.

El encuentro, considerado de carácter histórico por sus organizadores, busca sentar las bases de un proceso de cambio profundo en la capital zuliana, donde la visión turística y empresarial se combine con estrategias de desarrollo urbano a largo plazo.

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *