Sujary Delgado llega a la final de escuela de talentos de Canal i
La periodista zuliana de 22 años compite por el título en el programa formativo que busca nuevas voces para la televisión venezolana.
Maracaibo, Zulia, Venezuela, 29 de octubre de 2025 (ND58).- Sujary Delgado, una periodista de 22 años originaria del estado Zulia, clasificó a la final de la Escuela de Talentos «El Sueño Comienza Ahora», el proyecto del Canal i diseñado para descubrir y formar a las futuras figuras del periodismo y la televisión nacional.
La licenciada en Comunicación Social, mención Desarrollo Social por la Universidad Católica Cecilio Acosta, superó todas las etapas eliminatorias del concurso.
Su trayectoria profesional, iniciada a los 16 años en radio, demostró ser un factor decisivo para el jurado.
Trayectoria versátil en medios de comunicación
Delgado ha cultivado una carrera diversa que abarca televisión regional, locución, modelaje y gestión de redes sociales.
Es locutora profesional certificada y ha sido imagen de diversas marcas comerciales. Su perfil integral le permite desenvolverse tanto frente a las cámaras como en la concepción de estrategias creativas.
La comunicadora ha participado en producciones de medios como; Canal Once, Televisa Canal 7, Líder 94.7 FM y FM Center 96.1.
Su experiencia en artes escénicas, incluyendo proyectos teatrales, ha contribuido a desarrollar su expresividad y soltura ante el público.
Un proyecto personal: Desenfreno Informativo
En 2025, Delgado fundó su propio medio digital independiente, Desenfreno Informativo.
Esta plataforma está dedicada a ofrecer contenidos sobre noticias, cultura y entretenimiento desde una perspectiva joven y dinámica. Representa la consolidación de su visión personal del periodismo.
La finalista afirmó que este logro «representa un paso muy importante» en su carrera profesional.
«Es la oportunidad de seguir aprendiendo, de crecer y de demostrar que desde el Zulia también se hacen grandes cosas en la comunicación», expresó mediante un comunicado.
Futuro prometedor en el periodismo nacional
Con su clasificación a la final, Sujary Delgado se posiciona como una de las profesionales más prometedoras de su generación.
Su combinación de carisma, formación académica y experiencia práctica en múltiples campos comunicacionales apuntala una proyección nacional sólida.
La gran final del programa se realizará en las próximas semanas, donde se conocerá el nombre del ganador o ganadora.
Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: cortesía

