Conciertos

Felipe Peláez hace historia en Maracaibo: primer artista zuliano con lleno total en el Palacio de Eventos

La madrugada de este sábado quedó marcada en la memoria musical de la región. El Palacio de Eventos de Venezuela congregó a 3.500 personas que, al filo de la medianoche, corearon cada uno de los éxitos de Felipe Peláez en una velada que trascendió lo artístico para convertirse en un hito cultural: el intérprete de «Mi celosa hermosa» se convirtió en el primer cantante nacido en el Zulia en alcanzar el cartel de «todo vendido» en ese escenario desde su apertura .

El cantautor colombo-venezolano celebró sus 50 años y 21 de trayectoria con un concierto multitudinario en el Día de San Valentín, donde recibió un reconocimiento especial por agotar las 3500 entradas del recinto.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de febrero de 2026 (ND58).- La madrugada de este sábado quedó marcada en la memoria musical de la región. El Palacio de Eventos de Venezuela congregó a 3.500 personas que, al filo de la medianoche, corearon cada uno de los éxitos de Felipe Peláez en una velada que trascendió lo artístico para convertirse en un hito cultural: el intérprete de «Mi celosa hermosa» se convirtió en el primer cantante nacido en el Zulia en alcanzar el cartel de «todo vendido» en ese escenario desde su apertura .

Seis meses de anticipación había requerido la producción de «Maracaibo, vos y yo», un concierto concebido como celebración triple: los 50 años del artista, cumplidos el 7 de febrero, sus veintiún años de trayectoria ininterrumpida y por el el Día del amor.

Ámbar derrochó talento en la antesala

Cuando el reloj marcó las 10:30 de la noche, el animador zuliano Mauricio Hernández presentó a la encargada de abrir el espectáculo.

La valenciana Ámbar García desplegó un repertorio que incluyó «Qué me hiciste tú» y «Reina guajira», conquistando a un público que la despidió con aplausos y que minutos después sería testigo del momento cumbre de la velada .

Poco antes de la medianoche, las pantallas proyectaron un video con la voz del propio Peláez:

«…y jamás me cansaré de reconocerlo. Gloria a Dios por permitirnos vivir esta ocasión tan especial, por poder decirles cara a cara que toda la vida siempre seremos: Maracaibo, vos y yo. ¡Bienvenidos!».

Fue la antesala perfecta para que el cantautor, nacido en la capital zuliana el 7 de febrero de 1976, irrumpiera en el escenario prometiendo «una noche para el amor, para no olvidar» .

Sueño cumplido y agradecimientos

Luego de par de canciones Felipe Peláez tomó el micrófono para un discurso que sintetizaba el espíritu de la noche:

«Ahora sí, formalmente: ¡Buenas noches, Maracaibo! Y sí que es una buena noche para mí. Sí que es una buena noche para todos nosotros. Quiero darles las gracias de verdad, gracias de corazón, desde aquí… por acompañarnos en este sueño, por decirnos que sí, por sacar de su tiempo, por hacerlo posible.

Sabíamos, por supuesto, que era una fecha diferente, una fecha atrevida. Incluso muchos, muchos, muchos de mis amigos hoy no pudieron estar porque ya también tenían otros planes: un descanso, carnavales, bueno, vacaciones.

Pero que ustedes hayan decidido quedarse y acompañarnos en esta noche no tiene precio, de verdad que les doy mi agradecimiento eterno».

Extendió su gratitud al Palacio de Eventos, a MDTicket, a su equipo de trabajo y a las marcas patrocinantes.

«A cada una de las marcas, mi agradecimiento… nada, son tantas cosas que les debería o tengo por decir, pero lo mejor que tengo para darles es música», sentenció antes de proseguir con el espectáculo.

El momento institucional llegó en medio de la euforia

Directivos de MDTICKET, empresa organizadora del evento, hicieron entrega formal de un reconocimiento a Peláez por lograr el «Lleno Total» en el Palacio de Eventos, certificando no solo el éxito rotundo de la convocatoria sino también su vigencia como uno de los máximos referentes de la música vallenata en las últimas dos décadas.

Tres horas de repertorio

A lo largo de tres horas continuas de espectáculo, el público recorrió un viaje musical que abarcó lo más granado de su repertorio .

Abrió con «Caminaré» y desgranó éxitos como «Después de ti», «Mi celosa hermosa», «Tu hombre soy yo» y «El amor más grande del planeta», himnos que fueron coreados en una sola voz por los asistentes .

Uno de los instantes de mayor carga emotiva se produjo cuando Peláez descendió del escenario para acercarse físicamente a sus seguidores.

Acompañado por el saxofonista maracaibero Luis Luzardo (Luis Saxo), interpretó «Loco» mientras una lluvia de pétalos en forma de corazón, caía sobre el público.

Más tarde, junto a Yennifer Quintero como acordeonera invitada (Colombia), interpretó «Te amo y te amo», sumando además la participación de los bailarines de Camerino Company.

Homenaje a sus raíces

El intérprete de cincuenta años no olvidó sus orígenes zulianos. En un gesto que fue celebrado por los asistentes, rindió homenaje a la región interpretando gaitas acompañado por músicos de la agrupación Alitasía, referencia obligada del género en la región.

Incluyó además un mosaico dedicado al compositor Ricardo Cepeda y la canción «Sin rencor», estableciendo un puente sonoro entre el vallenato y la gaita zuliana.

El repertorio incluyó también un momento especial junto al Cuarteto Stereo Maracaibo para interpretar «La que se fue, se fue», y un emotivo recuerdo al compositor Jorge Luis Chacín con «Borra mi mensaje» .

La sorpresa del cumpleaños

Cerca de la mitad del espectáculo, el equipo de trabajo irrumpió en el escenario con una torta decorada para celebrar el quincuagésimo cumpleaños del artista.

En pleno espectáculo, músicos, bailarines y parte de la producción entonaron el «cumpleaños feliz» ante un Peláez visiblemente emocionado, que agradeció una y otra vez con gestos y palabras.

El cantante también se dirigió a Ámbar García con palabras que revelaban su vocación de padrinazgo artístico:

«Espero que sigas creciendo, que sigas cultivando tu proceso. Te lo digo por experiencia: Maracaibo es el mejor público del mundo entero. Gracias por cantar mis canciones y por dejarme ser parte de tu carrera. Gracias por dejarme sumar con un grano de arena».

Llegó el momento de «El amor más grande del planeta», canción con la que puso punto final a tres horas de espectáculo, no sin antes lanzar una promesa: «Nunca duden de mi amor por ustedes. Toda la vida seremos Maracaibo, vos y yo» .

Producción de primer nivel

La parte técnica, gestionada por su propia empresa Panda Producciones, superó la prueba con un montaje escénico de altísima calidad que incluyó pantallas de última generación, un sistema de sonido impecable y un juego de luces y pirotecnia que realzó cada momento del concierto.

La producción, que comenzó a gestarse seis meses atrás, demostró que la apuesta por eventos de gran formato en la ciudad sigue siendo viable cuando el artista convoca y la organización responde.

La madrugada del sábado confirmó que Felipe Peláez no solo sigue vigente, sino que ha sabido construir un vínculo con su tierra que pocos artistas logran: un romance musical que, según sus propias palabras, durará «toda la vida».

Sala de redacción ND58
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *