Conciertos

#Maracaibo | Karina y su «11.11 Tour» dejó a millón al público en el Aula Magna de la URU

Tan solo dos años pasaron para que la cantante venezolana y de origen peruano se reencontrara con sus seguidores maracaiberos.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de mayo de 2023 (ND58).- A las 9.52 de la noche subió el telón del gran escenario del Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, para dejar al descubierto la banda que acompaña a Cynthia Karina Moreno Elías (Karina) durante su «11.11 Tour» con el cual recorre las ciudades mas importantes de Venezuela.

Karina salió al escenario luciendo su nuevo aspecto, mas delgada y estilizada con una braga negra de lentejuelas y malla con un hombro descubierto para hacer alucinar a su seguidores al ritmo de «Una reina mas», «Zapatos de tacón alto» dieron inicio a la velada musical.

La artista de origen peruano hizo una breve pausa para conversar con su audiencia. «¡Buenas noches mi Maracaibo querido! Son una parte importante de mi carrera, gracias por acompañarme hoy. Ustedes saben que yo empecé a cantar desde muy chiquita».

«Mi historia es tan milenaria que como muchos saben yo empecé en el «Taller del orfebre» que fue con la primera visita del Papa Juan Pablo Segundo a Venezuela y bueno ya llevo tres Papas… (risas) Saquen sus cuentas, no, no, no, mejor no la saquen».

«Esta noche es sin cuenta (50 haciendo alusión a su edad 54 años) mas o menos el tiempo que tengo de carrera está sera un noche para recordar y disfrutar». Así comenzó a cantar el éxito de 1987 «Desde mi ventana».

Noche de nostalgia y éxitos

«Amor a millón», «Sin ti», «Mi alma grita», «El me mintió» (de Amanda Miguel), «Mi vida eres tú» formaron parte de la lista de canciones, para darle paso a un momento muy bonito del espectáculo, para esto se sentó en una silla alta en el centro del escenario.

«Quiero reconocer al talento de los hombres de mi época este es el «Medley hombres»». Temas como; «Solo importas tu» de Franco de Vita, «Tan enamorados» de Ricardo Montaner, «Palabras del alma» de Ilan Chester y «Déjate amar» de Guillermo Dávila completaron el homenaje a los cantantes venezolanos de la década de los 80.

Karina, llamó al escenario a una niña que sostenía un pancarta, «Mi vida que bella, tu mamá te debe atormentar mucho con música (risas) bueno ojalá sea tu mamá y no tú abuela. Gracias por estar aquí y que mas niños se sigan interesando en mi música».

«A quien, «No se», «La noche es mágica», «Nunca te olvidare» —en una versión mas rock—, «Me quiero», «Sálvame»  al momento de interpretar «Yo soy tu vicio» —tema producido por el artista maracaibero Pablo Cesar Rodríguez—. Karina bajó del escenario e hizo subir a dos fanáticos un hombre y una mujer para cantar y bailar con ellos.

El momento de la despedida se acercaba y con ello «Se como duele», la audiencia que frenética no paraba de gritar su nombre.

Karina invito a sus hijos al escenario Xander Zev (17 años) y Yasha Marcela (22 años), quienes han acompañado a su mamá durante esta gira por el país. 

La emoción desbordaba y los gritos y flashes de las cámaras y teléfonos móviles no paraban de destellar para dejar capturado el momento.

«Karina te amo, y otra, otra», expresaban sus seguidores, tras un falso final la cantante retornó a escena para tener el momento mas intimo de la noche y cantar a capela «Que extraño es el amor», un tema escrito por su hermano quien ya no se encuentra en este plano.

Tras esta canción la artista radicada en EE.UU. se despidió de Maracaibo hasta una próxima oportunidad.

Dato curioso

El espectáculo pautado para las ocho de la noche tuvo un retraso, el público estaba impaciente coreando el nombre de la artista. Cuando comenzó el show la artista se disculpó por no iniciar a la hora esperada afirmando que «no fue mi culpa, siempre soy la buena y los demás los malos».

El concierto contó con la presentación de Rosse como abreboca, la artista zuliana hizo un gran derroche de su talento, haciendo un tributo a Selena.

Luciendo una braga enteriza purpura muy al estilo de la fallecida reina del Tex-mex, la cantante expresó su emoción y ser esta oportunidad un sueño cumplido, ya que admira mucho a Karina desde que era una niña.

Redacción ND58/Áñez, Caren 
Edición: Villasmil, Henry
Gráficas y videos: @villasmilhfoto @carenanez

 

Caren Añez

👩‍🎤Editora en @digital_58 👩🏻‍🏫Periodista musical y de entretenimiento. 📸Fotografa 👩🏻‍💻Media Management. 👩‍👧‍👧AspieMon 24/7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *