Venezuela

Lluvias en Caracas dejan anegaciones en varios sectores

Una fuerte lluvia se registró desde la madrugada de este miércoles 7 de octubre en Caracas. Diversos reportes confirman anegaciones en las principales vías y distintos sectores de la capital venezolana, debido al paso de la onda tropical número 55, un fenómeno que popularmente también se asocia al tradicional Cordonazo de San Francisco.

El pasado mes de mayo de 2026, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, detalló que se prevé la formación de entre 51 y 57 ondas tropicales durante la temporada de este año.

Caracas, DC, Venezuela, 07 de octubre de 2026 (ND58).- Una fuerte lluvia se registró desde la madrugada de este miércoles 7 de octubre en Caracas. Diversos reportes confirman anegaciones en las principales vías y distintos sectores de la capital venezolana, debido al paso de la onda tropical número 55, un fenómeno que popularmente también se asocia al tradicional Cordonazo de San Francisco.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que estas lluvias están relacionadas con el desplazamiento de la onda tropical número 55. El fenómeno mantiene el pronóstico de precipitaciones en distintas zonas de Caracas y otras regiones de Venezuela durante este miércoles.

Las autoridades meteorológicas mantienen el monitoreo de las condiciones atmosféricas ante la continuidad de las lluvias.

Afectaciones por lluvias en Caracas

Las precipitaciones provocaron un aumento en el nivel del río Guaire a la altura de Bello Monte, según reportaron usuarios en redes sociales.

También informaron sobre la anegación de la carretera Panamericana, en el tramo correspondiente a Los Teques, estado Miranda.

Los cuerpos de seguridad se mantienen activos en sectores como Carrizal, El Junquito, Las Mayas y Los Chaguaramos mientras persista el evento meteorológico.

Ante la situación, el comandante jefe de la Policía de Chacao, Alberto J. Prato, alertó que el río Guaire aumentó su caudal, por lo que advirtió máxima prudencia a los conductores.

Entre los sectores afectados se encuentran El Cementerio, el sector Pablo VI de El Llanito y El Valle, entre otros.

Los organismos de atención y gestión de riesgo se mantienen desplegados en Caracas y los Altos Mirandinos. En el sector Los Chaguaramos, los equipos supervisaron el río Valle, cuyo cauce bajó de nivel tras un aumento temporal y regresó a condiciones favorables.

Temporada de ondas tropicales

El pasado mes de mayo de 2026, el presidente del Inameh, Reidy Zambrano, detalló que se prevé la formación de entre 51 y 57 ondas tropicales durante la temporada de este año.

«Nos encontramos monitoreando las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año», aseguró Zambrano en un comunicado publicado en las redes sociales del organismo.

Sala de redacción ND58 | Fuente: Mi Diario / Monitoreamos /Globovision
Edición: Arismendi, Laura
Gráficas: Redes sociales

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *