Orquesta Sinfónica Infantil Maracaibo-Centro triunfó en concurso

El Concurso Regional Infantil de Orquestas, Coros y Composición del Estado Zulia  fue auspiciado por la Fundación Musical Simón Bolívar y El Sistema Zulia.

Maracaibo, Zulia,  07 de abril de 2013 (ND58).-La conducción magistral de la maestra María Consuelo Armas llevó a la Orquesta Sinfónica Infantil Maracaibo-Centro a obtener el primer lugar en el Concurso Regional Infantil de Orquestas, Coros y Composición del Estado Zulia, realizado anoche en el Aula Magna de La Universidad Rafael Urdaneta. El Concurso, organizado por El Sistema Zulia, tuvo una primera ronda en la que participaron todas las orquestas Infantiles del estado, de allí se escogieron las tres mejores que irían a la ronda final. Orquesta Infantil del Núcleo Fundación del Niño, Orquesta Infantil Núcleo Lagunillas y Orquesta Infantil Núcleo Maracaibo Centro fueron las elegidas para disputarse el primer lugar.

El talento de más de 100 niños que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil Maracaibo-Centro, sumado al  esfuerzo, disciplina y dedicación y la dirección extraordinaria de la maestra María Consuelo Armas fueron la clave para alcanzar el triunfo. Cabe destacar que María Consuelo Armas asumió el reto de preparar niños de muy cortas edades, representando un reto  en su carrera.

”Me siento muy orgullosa de este resultado porque no fue producto de la suerte, sino de un gran esfuerzo, tanto de los alumnos como del equipo que me acompañó en esta experiencia por demás enriquecedora. Hubo una entrega total de buscar la excelencia en cada una de las obras que tuvimos que interpretar a pesar de la corta edad que estaba manejando. Fue la orquesta con niños de más cortas edades, pero que se dejaron guiar y afrontaron este reto con mucha madurez. El resultado fue una orquesta infantil con sonoridad de adultos”, destacó Armas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *