Chester: «nunca había contemplado el Big Band como lenguaje musical»

ilan

La mañana de este martes 12 de julio, el cantante Ilan Chester y  La Big Band Maracaibo ofrecieron un encuentro con la prensa zuliana para ofrecer los detalles del concierto inédito que realizarán este jueves 14 de julio desde las 8:00 p.m. en el Aula Magna de la URU. «El músico de Venezuela» confesó: «nunca había contemplado el Big Band como lenguaje musical».

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 12 de julio de 2016 (D58).- Roberto Bobby Paredes: «desde que iniciamos este proyecto maravilloso que es la Big Band Maracaibo, siempre tuvimos como meta acompañar artistas importantes nacionales e internacionales y por supuesto que mejor que Ilan que como dice su título es “el músico de Venezuela”. Siempre pensamos en el hacer este evento», expresó el maestro musical.

El director Roberto Bobby Paredes también explicó que hace tiempo mientras conversaban sobre la participación de Chester con la orquesta en la grabación de un tema para de un disco navideño, se concretó la idea de hacer este concierto.

Por otro lado Paredes expresó: «nosotros muy contentos de que el haya aceptado participar con nosotros y esperamos ofrecerles un concierto inolvidable este jueves en Maracaibo. Tenemos muchas expectativas para presentarnos y ofrecerles lo mejor de su repertorio y con temas que el, hace mucho tiempo le ha gustado cantar».

Por su parte Ilan Chester mostró agradecimiento a los periodistas asistentes a la rueda de prensa  al tiempo que  expuso: «para es mi, es un orgullo inmenso participar en esta alianza artística y de cariño con la Big Band Maracaibo, ya son varios años que esta organización esta marcando una pauta muy particular, mas allá de las ambiciones de dinero, de prestigio, es la fiebre alta del amor por la música».

«Cuando se trabaja la música desde la posición del amor por la música, eso es mucho mas importante que sencillamente hacer cosas solamente por méritos, crédito y dinero», completó el artista radicado en USA.

Chester indicó que se han hecho arreglos extraordinarios y el esfuerzo ha sido notorio:  «he tenido contacto con Roberto por Skype desde Estados Unidos y a veces desde la una de la mañana,  así hay una relación de cariño y es fascinante. Esperamos que las personas que venga puedan escuchar mi repertorio en un ambiente muy renovado y completamente diferente, precisamente por el aporte de la orquesta Big Band».

Concierto inédito

El cantante recalcó la situación de un concierto inédito: «nunca había hecho esto, es un evento novedoso, se movieron aguas musicales, se esta trayendo el repertorio, pero ahora combinado con estas sonoridades. Big Band es un lenguaje muy particular que tiene como influencia sobre todo el jazz y no es un lenguaje fácil, se requiere destreza musical para arreglar, se requiere destreza en el instrumento para poder interpretar bien este tipo de lenguaje, de manera que todo esto es una gran novedad para mi y para el público».

«Me gusta hacer cosas interesantes, planteamientos nuevos, no quiero ser repetitivo, me aburre ser repetitivo. Me parece que esto es novedoso, que esto es un paso adelante y cualquier propuesta musical que sea interesante, que sea novedosa, yo quisiera ser parte, como lo fue también “Los cancioneros del amor venezolano” como lo fue “Tesoros de la música venezolana”».

¿Gira nacional?

«Nunca había contemplado el Big Band como lenguaje musical, esta propuesta nos ha generado mucho entusiasmo. Estamos contemplando unir fuerzas para irnos a Caracas,  Barquisimeto, Valencia, Puerto la Cruz , cuidado y hacemos diez u once funciones y ponemos mas en alto el nombre del Big Band Maracaibo», aseveró Ilan.

Relevo generacional

Ilan se manifestó en relación a su público y como se ha mantenido vigente durante mas de tres generaciones. «Hay ciertas impresiones que permanecen en el tiempo y yo siento que las impresiones que se han generado con mi trabajo, ha sido una impresión muy solida, no solamente del punto de vista musical, sino que atrás de la música se ha generado un relación de mucho cariño con el publico y de sentimientos caluroso y parece ser que ha ido de una generación para la otra. Por eso me siento muy privilegiado».

Es tiempo de «Chino y Nacho»

A la pregunta sobre si grabaría nuevos discos, buscando captar la atención de la actual generación, el artista fue enfático y respondió:  «las cosas no se pueden forzar, obviamente el tiempo pasa, recuerdo claramente cuando yo era muy niño, escuchaba a otros artista venezolanos, Néstor Zavarce por ejemplo y entonces luego veo la generación influenciada por; “los Beatles”, por “los Impalas”, “Henry Stephen”, tantos artista de aquella época de los 60, y en los 70 vinieron otros. Así sucede, ahora le toca a “Chino y Nacho”, que lo disfruten, que sean felices y que hagan felices a los demás, no hay necesidad de atraer, sino que hay una combustión espontánea que se da a partir de la música y hay música que se queda mas tiempo, hay música que se da en menos tiempo, pero uno no tiene control sobre eso, es el destino que nos lleva agarrados de la mano».

Así mismo comentó: «hice entre 27 u 28 producciones en poco tiempo, se hizo mucho trabajo, en cierto modo estoy en una etapa donde los cartuchos ya los use y ahora voy a paso mas lento».

Tenemos que hacer nuestro trabajo

El cantante no dejó pasar la oportunidad de hablar en relación a la realidad país. «Quería hacer mención de algo muy sensible para mi, es el hecho de que es curioso que nosotros estemos hablando de música, de felicidad, de reciprocidad amorosa y de alianzas para el entretenimiento, mientras hay gente corriendo de San Cristóbal a Cúcuta a buscar comida, es lamentable la situación en que se encuentra Venezuela y pareciera que de parte de los que hacemos esta profesión somos algo insensibles, porque como puedes tu cantar, mientras otros están llorando, pero inevitablemente tenemos que hacer nuestro trabajo, el albañil no deja de ser albañil, el cocinero, es cocinero. Nosotros somos músicos y hacemos lo que sabemos hacer y básicamente tiene con ver con hacer feliz a la mayor cantidad de gente posible, pero por supuesto tenemos limitaciones».

¡La vamos a pasar muy bien!

Serán 17 temas mínimo (dependiendo del público), los mejores y más reconocidos éxitos interpretados por «el músico de Venezuela» Ilan Chester y adaptados magistralmente al estilo Big Band Maracaibo, para el disfrute de todo los asistente a la cita de este jueves 14 de julio de 2016 desde las 8:00 p.m. en el Aula Magna de la URU.

El concierto será grabado y contará con siete cámaras, además de drones. Se prevé la posibilidad de comercializar posteriormente el audiovisual.

Entradas a la venta en mdticket.com

Redacción, edición y fotos: Villasmil, Henry

ilan

ilan2

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *