FútVe: ¡Recital «petrolero» en «el Pachencho»!

zulia
¡El Zulia Fútbol Club volvió a lucirse en casa! Por jornada consecutiva, en condición de local, «el petrolero» se gustó ante su gente y brindó un recital de buen fútbol, cuya consecuencia fue un carrusel de goles (cinco en total) para batir a Estudiantes de Mérida en la jornada 17 del Torneo Clausura 2016, con lo que dio un nuevo paso hacia su clasificación al octogonal del certamen.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 03 de octubre de 2016 (D58).- Contra el Deportivo Anzoátegui, hace apenas una semana, el elenco «negriazul» había dado una muestra de efectividad, imponiéndose en un «golpe por golpe» ante los orientales. Esta tarde, el conglomerado que dirige César Marcano se dio un banquete de ocasiones claras, dominando a placer los 90 minutos de un duelo que pudo haber terminado con una goleada de escándalo.

A pedir de boca resultó el compromiso para el conjunto de La Victoria, pues hasta sus piezas de reparto tomaron la lanza para decir «presente» en una gran performance colectiva. El brillante triunfo se completó con las intervenciones del portero Edixson González, de inmensa actuación cada vez que fue requerido (atajó un penal incluso), para ponerse a la par de los goleadores de la jornada: Henry Plazas, Jefferson Savarino, Sergio Unrein, Luis Paz y Kenny Romero.

Plazas inicia el festín

Tras un cuarto de hora de trámite igualado, Henry Plazas destrabó la partida con un cabezazo de pique al suelo, a servicio áereo de Savarino. El merideño contorneaba con maestría su cuerpo para marcar su tercer tanto del año y segundo de este Clausura 2016.

Savarino, asistidor de lujo en el primer grito negriazul, ya había inquietado a la defensa andina en el compás inicial, con tres remates desviados que dejaron en evidencia su sobrada ambición. Lo mejor estaba por venir en breve.

Savarino en «alta definición»

El hambre de gol del «10» fue saciada al minuto 20, cuando un mal despeje del guardameta visitante le dejó servida la escena para fabricar un golazo. Con la meta desguarnecida, «el Chiki» dibujó una precisa vaselina para guindar la pelota en el ángulo más lejano, desde unos 25 metros. El precioso tanto le sirvió al volante maracaibero para llegar a 17 dianas en el año y nueve en el torneo.

Savarino no había gastado aún todas sus balas y, en una de sus clásicas galopadas, dejó otro pase de gol para enmarcar. En la zona del enganche, el «10» filtró un pase tan maravilloso como el desmarque de Unrein para armar la foto del tercero. En la fracción 42, el ariete argentino, que no había tenido fortuna en un mano a mano previo, tuvo redención con una definición exquisita para adjudicarse su quinto gol del Clausura y el undécimo del 2016.

Reparto protagónico

El complemento no cambió la tónica y ofreció varios detalles para resaltar. En primer lugar, la habilidad del arquero regional en los penales. Al minuto 46, los Académicos no pudieron canjear por gol un cobro, desde los 12 pasos, por la tremenda aparición de González, quien frustró el golpeo de Lionel Vielma para consolidarse como el «parapenales» del balompié criollo. Ya son cuatro en 2016.

El penalti concedido serviría para recordarle al «petrolero» que el encuentro seguía vivo, pese a su renta de goles. A partir de allí, el local siguió generando chances de gol y, al minuto 56, Luis Paz anotaría el cuarto, tras cazar un rebote en el área chica. El delantero valerano marcaba así su primer gol del 2016 y su tercero con la camiseta «negriazul», firmando su ansiado reencuentro con las redes.

El partido todavía tendría espacio para uno más. Con las modificaciones hechas, la tropa zuliana cogió nuevos bríos para buscar «la manita». Al 78, Kenny Romero, fulminaría a Mendoza en un mano a mano, después de un gran eslalon por el centro, para estrenarse como goleador en este Clausura.

Con la victoria, los zulianos conservan su lugar (6°) dentro de los ocho primeros (ahora con 26 unidades), mejoran su diferencial de goleo (+9) y mantienen su arco en cero por cuarto partido en fila. Ahora, tocará pensar en la Copa Venezuela. Este miércoles, el Zulia FC buscará su pase a la final del certamen en Cabudare.

Ficha técnica:

Zulia FC (4): Edixson González; Kerwis Chirinos, Giovanny Romero ©, Henry Plazas, Sandro Notaroberto*; César Daniel Gómez (Henry Palomino m.71), Junior Moreno, Jefferson Savarino, Josmar Zambrano (Luciano Guaycochea m.71); Luis Paz (Kenny Romero m.75) y Sergio Unrein. DT: César Marcano.

Suplentes sin jugar: Junior Marcano, Pedro Cordero, Luis Ruiz* y Jesús González.

Estudiantes de Mérida (0): José Mendoza; Rubén Rivas, Leonel Vielma, Luis Altuve, Richard Lobo; Wislintos Rentería (Engelberth Briceño m.65), Luis Barrios*, Winston Azuaje, Johan Arenas; Luz Rodríguez (Edixon Mena m.70) y Wilson Guerrero (Jesús Vargas m.65). DT: Ruberth Morán.

Suplentes sin jugar: Hermis Polanco, Juan Muriel, José Reinoza y Jorge Ruiz.

Amonestados: César Gómez m.53 y Henry Plazas m.89 (ZUL); Johan Arenas m.45+1 y Leonel Vielma m.60 (EMFC)

Expulsados: No hubo.

Goles: Henry Plazas m.16, Jefferson Savarino m.20, Sergio Unrein m.42, Luis Paz m.57 y Kenny Romero m.78 (ZUL).

Árbitro principal: Randy Torrealba (Lara).

Árbitros asistentes: Lubin Torrealba y Omar Quintero (Lara).

Cuarto árbitro: Elvis Caldera (Lara).

Estadio: José Encarnación «Pachencho» Romero, Maracaibo (VEN).

Asistencia: 3.854 espectadores.

Instancia: Jornada 17 del Clausura 2016 de la Primera División de Venezuela.

Redacción: Geraldine Carrasquero
Prensa Zulia FC
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: cortesía Zulia FC

zulia3

zulia2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *