Cómo será viajar en avión en 2050 según la IATA

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Según la última previsión de la IATA sobre el transporte aéreo de pasajeros, en 2035 se desplazarán por aire siete mil 200 millones de pasajeros, frente a los tres mil 800 millones pronosticados para 2016.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 20 de octubre de 2016 (D58).- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) presentó su nueva visión del transporte aéreo, con un enfoque que permitirá absorber con éxito un crecimiento que prácticamente se duplicará en las dos próximas décadas.

En su discurso durante el Simposio Mundial de Pasajeros, que se celebró el 18 de octubre en Dubái, Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA, explicó que la hoja de ruta para convertir este sueño se desarrolla a través de la iniciativa Simplifying the Business, simplificación del negocio, (StB).

StB se centra en la experiencia del pasajero desde una perspectiva que engloba todos los procesos del viaje, de comienzo a fin, desde la compra del boleto y el paso por el aeropuerto hasta la llegada a su destino.

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Los programas que forman parte de StB incluyen:

Smart Security, un programa conjunto entre el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) e IATA, que busca agilizar el paso por los controles de seguridad de los aeropuertos con el mínimo inconveniente para los pasajeros. El programa se introdujo en Europa y en el Aeropuerto Internacional Hartsfield de Atlanta.

New Distribution Capability (NDC), que pretende superar las limitaciones tecnológicas con el fin de mejorar la experiencia de compra proporcionando al consumidor la gama completa de productos y servicios, sea cual sea el canal de compra, a través de una plataforma común. En la actualidad, 26 aerolíneas han introducido parte de estos estándares.

ONE Order, que se basa en el potencial que ofrece el NDC para facilitar a las aerolíneas un sistema de gestión electrónica que combine todos los datos de reservas y ventas en un único registro de pedido, en sustitución del actual archivo en papel. Con el nuevo sistema, los pasajeros obtendrán un único número de referencia y un único documento para todo el viaje.

Real-Time Interaction (interacción en tiempo real), trata de ofrecer a los consumidores información fiable y precisa en tiempo real de todos los proveedores de servicios durante el viaje.

One Identity (identidad única) es un concepto visionario que permitirá a los viajeros identificarse una sola vez, eliminando así la necesidad de hacerlo en el control de seguridad del aeropuerto, en el control de aduanas o en la puerta de embarque.

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La aviación es un catalizador esencial para el desarrollo económico y social, genera 63 millones de puestos de trabajo y tiene un impacto económico de 2,7 billones de dólares.

De Juniac mencionó el reciente acuerdo histórico entre los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para fomentar el crecimiento sostenible de la aviación, como ejemplo del papel esencial de la cooperación.

La clave del éxito está en el interés común. En colaboración con la OACI, la industria trabaja con los gobiernos para alcanzar el primer acuerdo mundial para compensar el impacto ambiental de todo el sector industrial.

«Con nuestras inversiones en tecnologías, infraestructuras y operaciones más eficientes, garantizaremos el crecimiento sostenible de la aviación como parte de nuestro compromiso de reducir las emisiones netas a la mitad de los niveles de 2005 para el año 2050», concluyó Juniac.

Fuente: Estrategia & Negocios
Edición: Reina, Carreño
Fotos: Boletín de Viajes

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