Carmen Garza con toda su pasión y fuerza presentó «Flamenco Mío»

garza8

Carmen Garza recibió ovaciones de pie en el Centro Bellas Artes Ateneo Maracaibo, tras presentar«Flamenco Mío», un espectáculo donde con alma bailaora desbordó toda su pasión y fuerza. El evento realizado este sábado 05 de noviembre contó como invitado el músico español Diego Villegas y la participación del cantante zuliano Héctor Urribarrí.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 8 de noviembre de 2016 (D58).- «Flamenco Mío» es un espectáculo de carácter intimista en el que convergen elementos musicales, poéticos, visuales y dancísticos, enmarcados bajo la figura del arte flamenco.

«Flamenco Mío» sirve como lenguaje para describir y descubrir la mirada personal e íntima de la bailaora Carmen Garza, quien por más de 21 años ha manifestado su amor por el arte a través de su trayectoria como coreógrafa, directora artística, docente y productora de representaciones culturales, donde expresa como vive, experimenta e interpreta este arte en nuestro país y el exterior.

La puesta en escena unió pasiones, música y sentimientos. Inspirado en el amor profundo por este arte, la alegría, el arraigo a tierra, el dolor, la nostalgia, el amor, el arrebato, la furia y esa forma tan característica de hacer suyo el entorno flamenco que vive a través de sus sentidos.

De la mano de la bailaora, se unieron grandes artistas nacionales e internacionales, quienes complementaron su visión en el escenario, tales como el reconocido músico español Diego Villegas, multiinstrumentista y compositor flamenco, quien ha acompañado a grandes figuras de importante trayectoria en escenarios alrededor del mundo.

El virtuoso guitarrista flamenco José Alirio Chirinos, pionero en la ejecución del instrumento y el estilo musical en el territorio nacional, quien además ha acompañado a la bailaora durante su carrera artística. Julio Alcocer, talentoso percusionista venezolano quien fusiona a la perfección los ritmos de ambas culturas, compartiendo escenario con grandes figuras del ámbito artístico nacional e internacional

El violinista, concertino y director de la Orquesta Sinfónica «Rafael Urdaneta», José Miguel Rodríguez, Oswaldo Chirinos, singular violoncellista zuliano con gran experiencia en la interpretación del instrumento en diferentes géneros musicales, David Vázquez, español de importante trayectoria en el cante flamenco, Mariela Mejía, cantaora de flamenco venezolana y el cantante Héctor Urribarrí, acompañados por las bailaoras Paola Nava y Noelia Vicente en las palmas.

Sin muchas palabras, las imágenes captadas durante el evento presentan el discurso visual de lo que fue Flamenco Mío y la magistral interpretación de Garza.

Redacción: Vargas, Mariana / Rosselin Uzcátegui / Reina Carreño
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

garza16

garza15

garza12

garza11

garza5

garza4

garza3

garza

garza2

garza9

garza10

garza7

garza13

garza17

garza6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *