El movimiento Warisyorlava se transforma en Warisyorferia

warys4
La Warisyorlava, movimiento gastronómico creado por Carlos Hernández, se enmarca en la Feria de la Chinita para transformarse en la Warisyorferia, con la participación de Reison Frioni, chef de la trattoria Tosca de Caracas y especialista en cocina italiana; Kahrellia Rivero de Savoyé Bistró y Juan Carlos Sayalero de Caribe Bistró y el restaurante Angostura de Puerto Ordaz, especialistas en cocina guayanesa.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 15 de noviembre de 2016 (D58).- El cocinero Carlos Hernández se conectó con el ambiente de Feria para ofrecer cinco días de gastronomía dura en las instalaciones del hotel Kristoff y en Gustock, de la mano de Grant’s Venezuela. La Warisyorlava, movimiento gastronómico creado por Hernández, se enmarca en la Feria de la Chinita para transformarse en la Warisyorferia, con la participación de Reison Frioni, chef de la trattoria Tosca de Caracas y especialista en cocina italiana; Kahrellia Rivero de Savoyé Bistró y Juan Carlos Sayalero de Caribe Bistró y el restaurante Angostura de Puerto Ordaz, especialistas en cocina guayanesa.

La fiesta inició hoy, 15 de noviembre, con el campeonato regional de bartenders de la marca Diplomático que se realizará en el Lobby Bar del hotel Kristoff con la participación de Susana Medina. Este torneo otorga un cupo al evento nacional que a su vez da un puesto al torneo mundial a concretarse en Londres. Esto Será a partir de las 4.00 de la tarde.

Velada de cócteles

El 17 de noviembre, a partir de las 7.00 de la noche, la marca Grant’s Venezuela ofrecerá una noche de cócteles y tapas en el Lobby Bar del Kristoff con la participación de los cocineros Reison Frioni y Stefan Roos, quienes serán los artífices de un variado menú internacional que armonizarán con tres cocteles diseñados por Grant’s. Estarán presentes tres master mixólogos de Caracas, Arkad Aguillón, Dazfer Subero y María Gabriela Padrón.

waris

Hamburguesada de feria

El 18 de noviembre la cocina urbana será la norma, cuando Reison Frioni prepare el queso y la carne de solo 50 hamburguesas especiales en el restaurante Gustock. Esta noche Manny Weapons, Manuel Armas pondrá el toque musical de rock a la velada.

warys2

Cocina de autor

La fiesta continúa el 19 de noviembre con la Maracuchian Wateke, una noche de creaciones o platos a pequeña escala con cocteles hechos con la marca Grant’s Venezuela. Los cocineros guayaneses Kahrellia Rivero, Juan Carlos Sayalero y el chef Reison Frioni junto al cocinero Carlos Hernández ofrecerán degustaciones de cocina de autor, italiana y del sur de Venezuela. Susana Medina con su Rock and Susi Music y Héctor Urribarrí con su banda animarán una noche gastronómica en los espacios de la galería itinerante del Maczul en el Hotel Kristoff.

warys3

Brunch Guayanés

El 20 de noviembre, en el restaurante Sukala Bistró del Kristoff se servirá un brunch guayanés: acras de rabo de baba, empanadas de Lau Lau, empanadas de pelao guayanés, carne seca, pastel de bagre, ceviche de Lau Lau, entre otros platillos prepararán Rivero y Sayalero quienes ofrecerán en Maracaibo los sabores de Bolívar.

Redacción: Daniel Franco
Edición: Carreño, Reina
Fotos: RRSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *