El triste adiós a José Sánchez «El Gallo de Veritas»

La gaita sonó para el inicio de este amargo adiós. José Sánchez «El Gallo de Veritas» llegó a su sepulcro en el Cementerio Corazón de Jesús de Maracaibo, junto a sus parientes y amigos. Las lágrimas corrieron por las mejillas, pero un fuerte aplauso le despidió.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 28 de diciembre de 2016 (D58).- Sus hijos, con voz entrecortada, le gritaron un «¡Te quiero papá!» y el puñado de tierra cayó sobre el ataúd.

Una multitud le acompañó a su última morada mientras sonaba «Cuando un amigo se va» entonado por Argenis Carruyo.

El mausoleo de la familia Sánchez Labarca, en el mencionado camposanto, recibió los restos del humorista zuliano, a quien se le rendirá un homenaje póstumo en la presentación de «Er Conde del Guácharo» en el Hotel InterContinental de Maracaibo.

Oraciones de gloria se unieron a las lágrimas y así el Zulia despidió a José Sánchez, quien dejó un legado en el humor irreemplazable, según Enio Trujillo, locutor y entrañable amigo de «El Gallo».

Familiares mostraron su agradecimiento con Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, por las atenciones ofrecidas durante la hospitalización de «El Gallo» en Sanipez.

«Nunca le faltó un medicamento, lo trataron como un rey y estuvieron al pendiente de todo y eso es de agradecérselo al gobernador Francisco Arias Cárdenas y a la gente de Sanipez», exclamó su sobrina.

El humorista zuliano, falleció la mañana de este lunes 26 de diciembre a la edad de 55 años, tras sufrir un infarto cardiovascular  mientras estaba en su casa.

Así se dio a conocer en primer momento a través de la cuenta en  Twitter del periodista Miguel Ángel Román quien comentó que el humorista Javier Bertel le informó sobre el deceso.

Cabe recodar que hace 25 días «el Gallo de Veritas» habría sido internado al Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) debido a un accidente cerebrovascular (ACV); sin embargo, se habría recuperado hasta conseguir el alta médica.

Redacción: Boscán, Andrés
Edición. Villasmil, Henry
Fotos: José López

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *