Si deseas recibir en tu teléfono inteligente esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram Clic aquí →: https://t.me/noticiasd58

LVBP: Águilas dejó en terreno a Cardenales y quedó a uno del campeonato

Un hit de Ali Castillo, en la parte baja del décimo inning, sirvió para dejar en el terreno a Cardenales de Lara, 8 por 7, y colocar a las Águilas del Zulia a un paso de su sexto título en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el primero en 17 años. Zulia ahora domina la serie 3-0, pero debió esperar más de 15 horas para celebrar, luego que el tercer juego de la Final quedara en suspenso.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 25 de enero de 2017 (D58).- «La noche fue larga, pero toda esa espera valió la pena», destacó Castillo. «Desde que estaba en el cajón de bateo estuve analizando quién me iba a lanzar y me dijeron que sería el dominicano (José Cisnero). Pensé en dejar llegar la bola y solo hacer swing a un strike».

Varios altercados entre el público presente en el Luis Aparicio «El Grande» y jugadores del conjunto crepuscular, propiciaron la detención del desafío luego que Ronny Cedeño lograra empatar el duelo a siete carreras en el décimo inning, a la 1:20 minutos de la madrugada de este martes.

Problemas entre un sector de las tribunas, obligó al estratega Luis Dorante a ordenarle a sus peloteros salir del terreno de juego.

Los incidentes se produjeron en el momento en que las Águilas lograron, en dos ocasiones, empatar la pizarra. El juego estuvo detenido por más de una hora, pese a los esfuerzos de los oficiales del orden público y del umpire principal Jorge Terán.

«Creemos que las condiciones no estaban dadas para asegurar la integridad de ambos equipos, mañana (martes) podremos continuar bajo los parámetros que decida la liga», indicó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara, antes de dejar el parque.

La Junta Directiva de la LVBP informó durante la mañana de este martes, que el encuentro se reanudaría a las 5:00 p.m., sin público.

Castillo encontró en tercera a Jordany Valdespin y en la inicial Ronny Cedeño, con dos outs, frente a Cisnero, que había sustituido al cerrador Hassan Pena, y despachó una línea al jardín central, que pese al esfuerzo del jardinero Paulo Orlando, cayó imparable.

«No me había salido bien las cosas a la ofensiva, pero gracias a Dios pude dar el sencillo», dijo castillo, que había fallado en sus primeros seis turnos en la serie. «Así que estoy contento de poder haber ayudado al equipo. Hay que salir con las mismas ganas para el otro encuentro».

Castillo llegó a estar en cuenta de 0-2 y largó su batazo después de un envío malo.

«Sabía que me iba a venir con la recta, porque (Cisnero) no iba a arriesgarse a tirar un envío quebrado que se convirtiera en un wild pitch», agregó el héroe del desafío.

Al inicio del desafío, la ofensiva de las Águilas no le quiso dar respiro al abridor de Cardenales Néstor Molina. El equipo rapaz fabricó un racimo de tres anotaciones en el primer episodio que sirvieron para poner en ventaja a los locales.

Un sencillo de Álex Romero remolcó la primera anotación del juego, mientras que un triple de Jesús Flores aportó las otras dos anotaciones de las Águilas en el episodio.

Cedeño, quien en el primer capítulo había sido puesto out por regla al adelantarse en su turno en la alineación, abrió el segundo acto con un cuadrangular que parecía darle al Zulia una buena oportunidad para poner la serie en jaque.

Sin embargo, un error de Freddy Galvis provocó dos carreras en el tercer acto que marcó el inicio de la remontada cardenalera. Gustavo Molina aportó una bocanada más de oxígeno a los larenses con una impulsada en la parte alta cuarto.

Hasta que llegó el momento de la remontada. Con dos strikes, en el inicio del octavo inning, Juniel Querecuto abrió la entrada con un toque perfecto hacia la tercera que le sirvió para acreditarse un infield hit. El relevista Leonel Campos no pudo mantener la diferencia y luego de un boleto a Denis Phipps, el cuarto bate Jesús Montero puso arriba al Lara con un sencillo que envió dos para el plato.

El Zulia no tardó en reaccionar y fue en ese momento cuando Mario Lissón apareció con un vuelacercas que empató las acciones. «Súper Mario» se la sacó a Pedro Rodríguez por la grada del jardín central.

Cardenales pudo haber liquidado el duelo en el décimo capitulo. Gabriel Alfaro entró a lanzar para tratar de mantener el empate frente a Phipps, quien le despachó un batazo de dos bases que trajo para el home a Querecuto con la carrera que marcó la diferencia, mientras que Elvis Escobar aportó una más.

Pero nuevamente Cedeño apareció como héroe dentro de la alineación zuliana. Con un par de outs, conectó un imparable que pegó en la segunda almohadilla y produjo las rayitas que igualaron la contienda y desataron el pandemónium en las tribunas.

Redacción y fuente: Wilmer Reina / Alexander Mendoza | Prensa LVBP
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *