Deportes

FútVe; «Patón» González: «se puede hacer de Titanes un equipo grande»


Con mucho entusiasmo y el deseo de dejar una huella perdurable en su paso por la divisa «auriazul», este martes en la mañana José Francisco «Patón» González dirigió su primer entrenamiento como director técnico de Titanes Fútbol Club, institución con la que se ha comprometido a sacar adelante, con mucho trabajo y tesón, y de esta
manera, poco a poco, la institución vaya haciéndose un nombre en el fútbol venezolano.

Maracaibo, Zulia, Venezuela, 09 de febrero de 2017 (D58).- Luego de comandar la primera práctica como mandamás del cuadro titán, González manifestó sentirse complacido de regresa a la ciudad de Maracaibo, luego de su paso por el UAM en los años 2005-2006, así como estar conforme de la actitud mostrada por sus dirigidos en cancha, pese al poco tiempo juntos.

«Me siento bastante bien porque es una ciudad donde viví muchas cosas lindas y venir para acá con este reto de estar en Segunda División y con un grupo de muchachos que tienen ganas de crecer y ser alguien en el fútbol, eso me motiva a trabajar con los muchachos. De verdad, estoy contento de lo que vi al llegar, se vé que tenemos un grupo bastante compenetrado, a pesar que tengan poco tiempo juntos. Ví a un grupo que quiere hacer las cosas bien, que se siente que ellos están con las ganas de crecer y eso es muy importante a la hora de trabajar con ellos».

Sobre las cualidades del joven equipo expresó: «hicimos trabajo de fútbol y se vé que son bastante ordenados en la cancha, que quieren ser competitivos, y ser alguien en el fútbol, y eso me ayudará mucho para el trabajo que les quiero dar».

Al otrora defensor central de «la Vinotinto», le gusta trabajar con jóvenes futbolistas y sacar lo mejor de ellos, teniendo al compromiso y el hambre de triunfar como principales requerimientos.

«Voy a hacer lo posible por sacar lo mejor de cada uno, para ver si hacemos crecer a este equipo, porque creo y siento que se puede crecer con este club, hacer de Titanes un equipo grande. Como les dije a los muchachos: «los equipos los hacen grandes los jugadores, si los futbolistas se comprometen, se motivan a que el equipo sea grande, tengan la seguridad que lo serán». Tuve la oportunidad de estar en varios equipos, que de repente no eran muy nombrados, pero con el compromiso que tuvimos los jugadores, hicimos que esos equipos fueran grandes en su momento».

Respecto al estado actual de la cancha Giuseppe Peppino Costa, escenario donde Titanes disputará sus compromisos como local, siendo el primero este próximo sábado 11 de febrero ante Atlético Guanare, apuntó: «a pesar que tiene algunas partes que se vé que le ha entrado un poquito más de agua que en otros sectores, está buena para jugar al fútbol y espero que nos sirva, porque entrenar día a día acá en la cancha, después de jugar en la misma cancha, eso nos va a ayudar muchísimo».

Finalmente, «el Patón» invitó al pueblo maracaibero para asistir y apoyar el próximo sábado, desde las 3:00 de la tarde, a la escuadra «auriazul», en las instalaciones de la cancha «Peppino Costa», en lo que será su debut en la temporada 2017 de la Segunda División del fútbol venezolano, cuando reciba al Atlético Guanare.

«A la afición de Titanes, a la familia de Titanes, espero que vengan para apoyar el sábado, que vengan a ver a un equipo que tiene muchas ganas, que tiene compromiso, y que va a tener mucho sacrificio y mucha humildad», finalizó el DT.

Redacción: Jorge González
Edición: Villasmil, Henry
Fotos: @villasmilhfoto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *